Redacción. Un total de 80 menores onubenses se han beneficiado de las Escuelas de Verano que el Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo en los centros municipales La Morana y la Gota de Leche. Una iniciativa municipal con la que se ha pretendido ofrecer una alternativa de ocio y convivencia a los participantes durante el mes de julio, fomentando un aprovechamiento saludable de su tiempo de vacaciones.
Los participantes en esta iniciativa niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 13 años, que han podido disfrutar de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, de múltiples actividades lúdicas, así como de salidas a la piscina del Polideportivo Diego Lobato. Igualmente, se han realizado excursiones al Parque Moret y a la Playa del Espigón, con el fin de darle a conocer la riqueza medioambiental de estos espacios y fomentar su respeto.
La concejala de Políticas Sociales e Igualdad, María José Pulido, ha puesto en valor una iniciativa que “brinda la oportunidad a los menores que se quedan en nuestra ciudad estas vacaciones de jugar, practicar deporte y divertirse, participando también en talleres y visitas, así como trabajando en grupo en ejes temáticos muy importantes, entre los que se encuentran el respeto al medio ambiente, la salud, la cultura y la solidaridad”.
Muy valoradas
Según ha destacado la concejala, “estas dos escuelas han sido muy valoradas por las familias beneficiarias, ya que con ellas hemos contribuido también a la conciliación, al ofrecer a los padres y madres un espacio donde sus hijos e hijas puedan estar atendidos en vacaciones todo por monitores que trabajan además en su educación en hábitos saludables”
Estas iniciativas municipales se suman a las otras 22 escuelas de verano que se desarrollan en la capital durante la época estival, campamentos que tienen lugar en diferentes entidades distribuidas por barrios como El Torrejón, La Orden, Marismas del Odiel y la zona de El Lazareto, gracias a la coordinación con la Junta de Andalucía.
De esta forma, el Ayuntamiento está colaborando de forma activa con todas las Escuelas que se celebran en la ciudad, a fin de garantizar que sus 300 participantes pertenezcan a familias usuarias de los Servicios Sociales Comunitarios, y con el objetivo de lograr que los pequeños que se quedan en la capital durante esta temporada estén integrados y tengan la oportunidad de disfrutar de las numerosas actividades organizadas especialmente para ellos.