Mª José Fernández. Melendi en Huelva. En la noche del pasado viernes día 12 de este caluroso agosto, y en el marco del Foro Iberoamericano de la Rábida, Huelva y quienes se han acercado a ella, han podido deleitarse de otro gran concierto de música.
En este caso un concierto lleno de “Likes y Cicatrices”, y con este nombre, el cual hace mención a su gira, Melendi, ha hecho vibrar a su público como es costumbre de este asturiano. Su talante, cercanía, feedback con el público lo mostró desde el minuto inicial de poner sus pies en el escenario hasta despedirse regalando un cariño desbordante.
He de decir para ser sincera con cada persona que lea estas palabras, que nunca había visto en directo a este gran intérprete, y vaya si vale la pena, si ya me gustaba su música, ahora me ha ganado como persona.
Y pidiéndoles perdón por este inciso les voy a contar lo que he podido vivir a través de la voz y el saber estar de Melendi. Como no podía ser menos en este concierto ha habido de todo un poquito, haciéndonos caminar por canciones que a poco que se escuchen ya te suenan.
El entrelazado de canciones y emociones comenzó con mucha fuerza, y por supuesto nos pide y nos hace “despertar”. No podemos olvidar el lado romántico de este chico, y recordamos que un día nos dijo que “era un extranjero más porque tú, porque tú no estás…” y pide sin pudor que alguien, en un momento determinado tenía que mirarle porque era el mismo hombre del que…alguien…se enamoró.
Justamente en esa canción hasta el propio Melendi tuvo que parar y volver a comenzar, ya que el público ponía la letra en sus bocas, cosa que descoloca al cantante, haciendo partícipe a una niña de corta edad, pidiéndole que le diera pie para seguir con la canción. La pequeña que lloraba con una emoción descontrolada, un pequeño detalle que esa niña vivió y emocionó por igual.
¿Y por qué no irnos a la “Calle Pantomima”?, pues para allá también nos condujo y como no en un bonito paseo no podemos olvidar que en las manos a los te quiero…pueden pasarles muchas cosas, todas buenas, seguro….
Entre todas estas canciones y momentos, el cantante hace muestra de su estilo tan personal y que tanto gusta a quienes siguen su carrera, sin desmerecer a todos los que lo acompañaban, hacían un tándem más que perfecto y acogedor, para mí, esa era la sensación, gente acogedora y que se deja acoger.
¿Alguna vez alguien se ha mandado una carta para sí mismo?, pues esa es una “Carta sin
Remitente”, aquí la melancolía se apodera de quien escucha esas letras de despedida. Aunque sinceramente, en todo momento, en este cantante vi unos ojos de niño, de esos que les gustan las travesuras, pero que son todo corazón. Ojos que dicen la verdad y que no quieren crecer, así que puedo decir que fue una carta más que sentida.
Cogiendo fuerzas, y entre saludo y saludo del público donde el tendía su mano más amable, nos dimos un paseo por Cuba, y “Desde que estamos juntos” fue cantada al unísono por las personas que allí estaban, al igual que tantas canciones que serán eternas, con esas “Cenizas en la Eternidad”.
Por supuesto no se olvidó de darle un importante lugar a la mujer, con la canción, a mi modo de pensar escrita con la pluma de la elegancia y el respeto “Déjala que Baile”, una canción la cual interpretó con grandes como Arkano y Alejandro Sanz, y a día de hoy se ha convertido en un himno a la mujer, el cual agradezco por lo mucho que me gusta y la parte que me toca de la fibra, porque ya se sabe para crear, …”es posible que sea un loco, pero tú también…”
Y llegamos a la parte final del concierto, donde viajamos en el tiempo y será por “Destino o Casualidad” acabamos en “Tu jardín con Enanitos”, nos promete una luna desnuda, preciosa promesa… educadamente nos da un consejo… hasta llegar a decirnos hasta pronto con “Lágrimas Desordenadas”.
Con mis mejores deseos, espero que este pequeño caminar les haya sido grato y piensen que un like, no borra las cicatrices que a veces se suceden. Y es que ya se sabe, el demonio sabe mucho más por viejo, que por ser el rey de todos nuestros males…
1 comentario en «‘Likes y Cicatrices’ en Huelva con Melendi»
Preciosa crónica, María José. Tus palabras me transportan a esa mágica noche en la que las emociones flotaban en el ambiente, y en la que Melendi, se metió al público no en el bolsilo…en el corazón!!!