Redacción. La delantera malagueña María Ruiz Gámez (Almáchar, 11/1/2001) se ha convertido en un nuevo refuerzo para la delantera sportinguista al firmar con el Sporting Club de Huelva para la temporada 2022/2023.
La futbolista se define como «una jugadora muy competitiva, con mucha garra, tengo un buen golpeo de balón y soy una delantera a la que le encanta meter goles, y mi objetivo de este año es marcar muchos goles para el Sporting de Huelva».
Se formó en el Málaga C.F., en cuyos distintos equipos estuvo siete temporadas y donde logró anotar el gol del último ascenso de las costasoleñas a la máxima categoría, donde debutó con solo 17 años. Jugó la pasada temporada en Reto Iberdrola defendiendo la el escudo del Deportivo de La Coruña, donde fue la máxima realizadora con 15 goles, y ahora regresa a tierras andaluzas para convertirse en una nueva espartana porque en cuanto recibió la llamada de Antonio Toledo «no tuve ninguna duda en mi fichaje».
«Voy con muchas ganas y mucha ilusión», continuaba María Ruiz hablando de su llegada al Sporting, del que «me han hablado muy bien, es un equipo muy guerrero, muy humilde, que trabaja muchísimo».
Tiene la ventaja de que conoce la ciudad, y también ha seguido al equipo: «he estado muy pendiente al Sporting de Huelva, ha hecho una magnífica temporada y una magnífica Copa de la Reina y este año toca pelearla otra vez, intentar conseguir llegar hasta la final», al margen de la liga, en el que el objetivo volverá a ser conseguir la permanencia lo antes posible para luego lograr la mejor clasificación posible, y la Supercopa, que «va a ser la primera vez» que la dispute nuestro equipo.
Por último, animó «a la afición del Sporting de Huelva a que venga a vernos, a apoyarnos, y a dejarnos la garganta, que nosotras lo dejaremos en el campo», dijo para destacar el gran comportamiento y apoyo en Alcorcón: «estoy segura de que no faltará ese grito de ánimo en la grada», sentenció.