Inventan en El Almendro una maleta que podría salvar la vida de muchos viajeros

Laughing children with parents playing while packing suitcases setting off for journey in living room at home

José Manuel Alfaro/ Sección de ficción ‘El cuaderno de Muleman’. Las altas temperaturas de las últimas semanas están sacando de la zona de confort a gran parte de la provincia. Pero más allá de los incendios que están dejando asoladas muchas zonas, de los continuos cortes de agua que están sufriendo muchos pueblos de la Sierra, de la subida de los precios de los combustibles y los productos básicos de alimentación.

Maleta

Hoy se ha conocido la positiva noticia de que un vecino de El Almendro ha inventado una maleta que podría salvar la vida de muchos vacacionistas, que este verano masa que nunca utilizaran el ingenio para pasar unos días de vacaciones con su familia. Y digo ingenio, porque ante la escalada de precios muchos de estos viajeros han tenido modificar sus antiguos hábitos de vacaciones para poder disfrutar de unos días alejados de la rutina y en los que vivir nuevas experiencias que formarán parte para siempre del mapa emocional de sus vidas.


Festival de Cine de Huelva

El Almendro.

Unos nuevos hábitos que vienen recogidos en el último estudio publicado por una de las más prestigiosas organizaciones de consumidores y de los que se podrían destacar sobre todo diez de esos nuevos hábitos familiares, que como ha comentado la autora del estudio, permitirán articular las mismas emociones sin tener que renunciar a nada.

Entre estas estrategias estarían la disminución de días de vacaciones para ajustarlo al nuevo presupuesto, limitar la distancia de los mismos si se opta por el coche, evitar la compra de imanes para el frigorífico en todos los lugares visitados, evitar refrescos y beber agua potable de fuentes y lugares habilitados, ver los videos de los museos que hay en las ciudades que vas a visitar sentado en un banco cerca del mismo, realizar el mínimo número de comidas en bares y restaurantes, hacer compras en los supermercados de la zona, moverse a otros lugares cercanos a pie o hacer autostop y en el caso de que queramos comer en un lugar que nos hayan recomendado ir ya comidos.


Puerto de Huelva

Estrategia

La última estrategia que se cita en este estudio sería la de decir que uno de tus hijos es un bebe, aunque tenga catorce años y tenga que dormir en la misma cama que el hermano o la hermana. El estudio ha calculado que una familia de cuatro miembros, con dos hijos de 10 y 14 años, podría ahorrarse más del cincuenta por ciento con respecto al año anterior, en un viaje de 5 noches. En el estudio también se hace referencia a los principales conflictos que se producen en los viajes, entre los que destaca uno en particular, que es generado por la maleta, no tanto la preparación de la misma, sino por su gestión una vez terminado el viaje y que se convierte para muchos viajeros en una pesadilla.

Interior tipo de maleta

Para evitarlo, un vecino de El Almendro ha inventado una maleta que solucionaría en gran medida este problema en más de un 70% en el prototipo, presentando en la última feria internacional de turismo, aunque se prevé que en los próximos desarrollos se consigan tasas de eficacia del 80% como nos cuenta en la siguiente entrevista.

¿Cómo se le ocurrió la idea?

Llevo toda la vida viajando principalmente en verano, tanto solo, en pareja o con amigos y ya en los últimos años en familia. Y a medida que han ido terminando los viajes siempre ha habido un factor decisivo que ha marcado su calidad y es deshacer la maleta. En la mayoría de los casos hacerla no es un problema, incluso es divertido ir metiendo la ropa ordenada y recién planchada, el gran hándicap viene después, cuando hay que deshacerla y tienes que separar la ropa limpia de la sucia y todo lo que conlleva realizar todo ese proceso tedioso de lavar la ropa, tenderla, plancharla y volverla a colocar.

La maleta que he inventado está pensada para minimizar este problema y evitar así que la maleta permanezca días en el cuarto sin deshacer por esta razón.

¿Para cuándo el primer prototipo?

Maleta de diseño.

La idea se presentó en una de las últimas ferias internacionales del turismo. Creamos un díptico con las dimensiones y las funcionalidades y tengo que reconocer que llamó mucha la atención, tanto de viajeros, como agencias de viajes, pero sobre todo de los comerciales de las principales marcas de maletas, que se mostraron muy interesados en la idea.

Ahora que tenemos la seguridad de que nuestro producto pueda tener un impacto en el mercado de las maletas, comenzaremos a diseñar a partir de la idea, una primera maqueta, para después hacer un prototipo que se acerque lo más posible a la idea de lo que queremos conseguir.

¿Quiénes se han interesado por esta maleta?

Las principales fabricantes de maletas del mundo tienes departamentos de innovación y desarrollo, invirtiendo grandes cantidades de dinero en obtener maletas con el mejor diseño, los materiales más revolucionarios que aumenten su durabilidad y además que sean objetos bonitos y únicos que destaquen en las cintas trasportadoras de los aeropuertos o que sean paseadas por los famosos del verano. Pero nunca se habían planteado la posibilidad de que se pudiera diseñar una maleta que hiciera posible, eso que nosotros hemos ideado.

¿Qué aporta esta maleta a los viajeros?

Aporta una cosa fundamental tranquilidad antes de empezar el viaje. Es decir, que cuando vuelvas a casa no vas a tener que hacer prácticamente nada, ni siquiera deshacer la maleta y eso te da una sensación de bienestar tan grande como el propio viaje. Además, evitas esa tensión que se va acumulando cuando vas viendo que se va terminando el viaje y te estas acercando a casa y te entra esa ansiedad de deshacer la maleta por todo ese proceso tedioso que va desde que sacas la prenda hasta que vuelve limpia al cajón. Se podría decir que si nuestra maleta puede evitar toda esta tensión, que podría acabar en un ataque de ansiedad o en un infarto, podríamos decir que esta maleta salva vidas.

¿Tiene nombre ya esta maleta revolucionaria?

Pues sí, el departamento de marketing después de mucho trabajar en ello y ha ideado varios nombres, pero sobre todo hay uno que se ha posicionado en primer lugar y del que estamos bastante ilusionados y que es el que ha tenido más aceptación entre los inversores con los que hemos contactado para financiar este proyecto, que podría hacer posible que pudiera construirse en El Almendro una fábrica de esta maleta revolucionaria, convirtiéndose el pueblo en un motor de desarrollo y generación de empleo de la zona y que podría contribuir además a que se instalaran allí agencias de viajes imaginarios podría regalar “la maleta imaginaria” como la hemos llamado y que estamos seguro de que muy pronto se convertirá el objeto más deseado de esos “viajes imaginarios” que seguiremos haciendo verano tras verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva