Redacción. La exposición “Relojes eclécticos y algo más”, instalada en la Sala de Usos Múltiples del Centro de la Comunicación Jesús Hermida, en Huelva, en la que Manuel Jesús Cepeda presenta casi veinte creaciones en las que los engranajes y la madera son el elemento principal, podrá visitarse hasta el próximo 19 de agosto, prolongando así el tiempo de exposición al público, que en principio concluía el jueves 21 de julio.
La exposición con numerosas obras en constante movimiento, se compone de maquinarias de Arte Cinético, exponentes de corrientes artísticas basadas en la estética del movimiento, en la que se presenta una muestra de relojes eclécticos decorativos, realizados con diferentes formas, tamaños y materiales.
Entre estas obras se incluye un engranaje-composición en el que se reproduce el rostro de Jesús Hermida, que su autor ha cedido al Centro de la Comunicación y que habitualmente preside la entrada a este espacio cultural, expositivo y divulgativo.
Manuel Jesús Cepeda Domínguez, nació en la Palma del Condado en 1958, tiene estudios de Ingeniería Técnica Agrícola en Explotaciones Agropecuarias, en la Universidad de Sevilla, e Ingeniería Técnica Industrial Rama Electrónica, en la Universidad de Huelva.
Su actividad profesional se ha desarrollado fundamentalmente en Radiotelevisión Española, como Técnico Electrónico; en la Universidad Hispanoamericana la Rábida, como asesor Técnico Audiovisual; en un estudio de arquitectura de Huelva, como trazador de Planos y en Retevisión Huelva, como técnico electrónico hasta el año 2016.