Redacción. El Taller de Empleo ‘San Juan Capacita’ culmina su parte formativa iniciada el pasado abril. El alumnado participante se está formando actualmente para disponer de un certificado exclusivo de tener capacidades a la hora de trabajar con personas con discapacidad y mejorar su empleabilidad. Un programa novedoso concedido por la consejería de Empleo de la Junta de Andalucía con apoyo de los fondos del Gobierno de España que está siendo llevado a cabo por un equipo directivo de profesionales a quienes la alcaldesa ha felicitado.
Hoy arranca la fase práctica de este ‘San Juan Capacita’, y permitirá que haya una identificación y una oficina específica de intermediación laboral para que las personas con discapacidad encuentren un trabajo gracias a la labor técnica que van a realizar el alumnado de este programa. Como ha señalado hoy Rocío Cárdenas “en esta fase vamos a ofrecer un servicio especializado de intermediación laboral para ellos. Son personas que normalmente suelen encontrar más dificultades a la hora de encontrar un trabajo y el alumnado de este taller, de un lado, están realizando una agenda de contactos localizando entidades que puedan emplearles, y por otra parte se está en la fase de captar a los usuarios para hacerles un itinerario laboral personalizado” -explica.
La directora del programa de Empleo y Formación ‘San Juan Capacita’, Lola Domínguez ha recordado que son 15 alumnos trabajadores los que han pasado ya la primera etapa formativa y el objeto de actuación que se tiene en el presente proyecto es mejorar la inserción laboral a personas con discapacidad y mejorar su empleabilidad “trabajaremos habilidades personales y sociolaborales con empresas y agentes mediadores intentado la inserción laboral como objetivo mayor y si no se consiguiera, mejorar la empleabilidad”.
Estas acciones formativas, coordinadas desde el departamento municipal de Empleo de este Ayuntamiento, cuentan con un presupuesto de 378.224,82€, conseguidos a través de la consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con fondos que provienen de la Administración General del Estado. Su finalización está prevista el 24 de abril de 2023.