Mejorar la calidad de vida y el ánimo de las personas enfermas de cáncer, objetivo de la Oncoestética

Oncoestética

HBN. Oncoestética en Huelva. El cáncer es una grave enfermedad que afecta, además, al aspecto físico de quienes lo padecen, y aunque el tratamiento médico es el prioritario, muchos pacientes sufren también las consecuencias psicológicas que supone la pérdida del cabello o los daños en la piel. Por primera vez, Activa tu Bienestar, en Huelva capital, ofrece una serie de tratamientos estéticos que, junto al masaje relajante oncológico, aplican en muy pocos centros estéticos de Andalucía.

La finalidad de su directora, Mónica Camacho, es “acompañar en este proceso, con tratamientos de cabina profesionales y consejos de autocuidado y de belleza, mejorando considerablemente la calidad de vida de estas personas, tanto en mujeres como en hombres”. Diversos estudios demuestran la relación directa entre el estado de ánimo y el aspecto físico (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2693801/)

Mónica perdió por leucemia a su hija Paula, momento en que tuvo claro que “debía enfocar su profesión a la ayuda a otras personas que hubieran pasado por esta dura enfermedad”. Por ello, acaba de realizar en Barcelona y de la mano de Oncology Institute of Aesthetic, una formación en oncoestética dirigida a formar a las profesionales del sector en el conocimiento de un proceso tumoral, los efectos secundarios cutáneos derivados de los tratamientos del mismo y el aprendizaje del masaje relajante oncológico. Dicha formación está avalada por miembros del sector de la oncología médica y las participantes deben completar un examen teórico-práctico para poder certificarse, permitiéndoles tratar con total seguridad a las personas enfermas de cáncer.

Esta formación la habilita con los conocimientos necesarios para informar, aconsejar y realizar tratamientos de belleza y bienestar, “con rigor, profesionalidad y de modo seguro” en cualquiera de las etapas que conlleva el diagnóstico y tratamiento del cáncer, incluidos los cuidados domiciliarios. Se trata de atender a los pacientes durante un tratamiento antitumoral o después de éste, con un asesoramiento especializado en autocuidados y protocolos personalizados.



Según explica Mónica, “teniendo en cuenta que la clave para mejorar la piel pasa por la aplicación de cosméticos adecuados por manos expertas, el papel de la esteticista certificada en oncoestética es fundamental”.

Ante una enfermedad como el cáncer existe un equipo multidisciplinar médico integrado por múltiples profesionales de distintas especialidades para gestionar el tratamiento tumoral. La oncoestética formaría parte de las terapias complementarias, es decir aquellas que se utilizan juntamente con la medicina tradicional en beneficio del bienestar del paciente.

Lo más importante para Mónica es que la gente conozca que este tipo de tratamientos estéticos unido al masaje relajante oncológico “puede mejorar mucho la calidad de vida de las personas, tanto a nivel físico como sobre todo psicológicamente, una manera de olvidarse momentáneamente de la enfermedad.

Es por ello que, durante todo el mes de Junio, ofrecerá gratuitamente en su centro tratamientos estéticos y masaje relajante oncológico a todas aquellas personas enfermas de cáncer que (bajo cita previa) lo necesiten.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva