S. D. Oro ya es. Lo ha firmado Leyre Fernández Infante en la competición individual en arco recurvo en los Juegos del Mediterráneo que se celebran en Orán (Argelia). Lo hizo posible este viernes en una final soberbia, sabiendo tirar en condiciones de viento cambiante y superando, ahí es nada, a la medalla de bronce en Tokio, la italiana Lucila Bouari (7-1).
En el Club Asirio Huelva están muy contentos con este hito. Siguieron la prueba final, a la que la onubense llegó tras ir dejando en la cuneta a la serbia Anja Brkic (7-1), la también italiana Tatiana Andreoli (6-2), la turca Yasemine Anagoz (7-1), y a la también otomana Ezgi Basaran (6-5), todo esto el jueves.
Quedaba la guinda, la final ante Bouari, arquera de mayor experiencia, pero que se vio superada por la de Huelva. Y eso que su primera flecha no fue buena -hizo un 6-, en clara desventaja con el primer lanzamiento de la italiana: un 10. Pero Leyre se supo sobreponer a la adversidad, ajustó sus lanzamientos y con dos ‘9’ al menos arañó el empate.
En las siguientes tiradas se mostró muy constante y segura -un 7 fue su peor puntuación- no así la transalpina, que erró algunos lanzamientos, si bien Leyre Fernández cerró la prueba con una última tirada que rozó la perfección: 9-10-9. El oro se venía para Huelva.