S. D. La nadadora onubense Alba Vázquez (Club Natación Churriana) abrió con una sensacional medalla de bronce en los 400 metros estilos femenino su participación en los Juegos del Mediterráneo que tienen lugar en Orán (Argelia).
La onubense, entrenada por Xavi Casademont y que reside en Granada, fue tercera con un tiempo de 4.45:63, siendo superada por la italiana Sara (4.40:86) y la turca Deniz (4.40:97), oro y plata respectivamente, pero ganándole la mano a la también Gunes (4.46:30) con la que peleó en todo momento por el bronce.
Alba, tras ser por la mañana segunda en su serie que también ganó Sara, encaró la prueba final yendo de menos a más. Así cerró en la quinta plaza el primer hectómetro (mariposa), para ya ser cuarta en los metros siguientes en espalda, asaltando el tercera puesto cuando se llegó a la braza. En estilo libre mantuvo el tipo en los últimos 100 metros, para acabar tercera y por lo tanto medalla de bronce.
Este ha sido la primera prueba en la que participa Alba Vázquez, ya que la doble medallista en el Campeonato del Mundo Junior 2019 en Budapest el lunes está previsto que tome la salida en los 200 estilos y el martes en los 200 braza.