S. D. “Sabemos que es un jugador talentoso, de otra categoría, y por circunstancias tenemos la suerte de tenerlo en Huelva”. Palabras de Antonio Gómez, director técnico del Ciudad de Huelva a la hora de referirse al ala-pívot Pape Sow, jugador que ha renovado una temporada más por el club onubense, que en la 2022-23 militará de nuevo en la Liga EBA.
“El Ciudad de Huelva y el ala pívot Pape Sow (4 de diciembre de 1993, Dakar, Senegal) han llegado a un acuerdo para que éste siga jugando en el club onubense la próxima temporada”. Así lo hace oficial la entidad en un comunicado, en el que se dice, además, que “Pape destaca por su carisma y su involucración con la cantera del CDH, donde todos nuestros jugadores lo quieren. Además de jugar en la Liga EBA, la pasada temporada Pape fue el entrenador de las dos escuelas que el Ciudad de Huelva tiene con Aspapronias”.
Con 2,04 de estatura, el senegalés llegó al Ciudad de Huelva la pasada temporada, habiendo jugado en temporadas anteriores tanto en la LEB Plata (Barcelona, Ávila, Azpeitia, Morón, Gandía, Marbella y Burgos) como en la Liga EBA (Ferrol, Morón, Guadalajara y Marbella).
Sobre su renovación, Sow confesó que estaba “muy contento de poder seguir en este proyecto tan ilusionante”, señalando que quería “darle las gracias al Ciudad de Huelva por seguir confiando en mí”. “Va a ser un gran año y seguiré con las mismas ganas e incluso más para poder conseguir el objetivo. Daré el 200% de mí y espero que las lesiones me respeten”, apostilló.
Asimismo el directo deportivo Antonio Gómez incidió en que “ha encajado perfectamente tanto en el club como en la ciudad”, mostrando su esperanza en que “el año que viene nos suba muchísimo más el rendimiento ya que es una parte importante del grupo”.
Con Pape Sow son ya tres los jugadores que han renovado, al menos que el club ha hecho oficial, puesto que con antelación ya comunicó la continuidad de los bases Fran Cárdenas y Raúl Postigo, además del técnico Pedro Vadillo.