S. D. Victoria solvente del Club Bádminton IES La Orden (4-1) ante el CDR Dos Prazeres de Portugal en la primera jornada del Campeonato de Europa de Clubes que se disputa en Bialystok (Polonia). Los onubenses dominaron con autoridad un encuentro en el que sólo se les resistió la victoria del individual masculino.
El enfrentamiento comenzó con el dobles mixto con los hermanos Eliezer y Haidee Ojeda por un lado, y Angelo Silva y Mariana Chang por otro. La victoria fue de los onubenses en 28 minutos en dos sets (21-14 y 21-16).
Luego saltaron a la pista el debutante Alejandro Pérez y el portugués Pedro Portelas. Partido equilibrado que se decantó del lado luso, único que pudo ganar. A pesar de realizar un buen partido, Pérez, que se apuntó la primera manga con celeridad (21-9), cayó en las dos siguientes (21-23 y 23-25), con lo que Portelas estableció el empate en ese momento.
El segundo punto de los onubense llegó de la mano de la portuguesa Telma Santos, que batió con claridad a Luisa Faria por 21-6 y 21-7 en el duelo individual femenino.
La victoria del IES La Orden quedó sellada en el dobles masculino, cuando Adrián Márquez y Eliezer Ojeda dejaron sin opciones a la dupla formada por Duarte Nuno Anjo y Angelo Silva, que cayeron derrotados por 21-14 y 22-20. La guinda, es decir el 4-1, lo establecieron Haidee Ojeda y Laura Santos, que se alzaron con el triunfo en dobles femenino tras ganar a las portuguesas Mariana Chang y Claudia Lourenço por un doble 21-8.
El segundo encuentro de la fase de grupos se jugará este miércoles (10:00) ante el Frogner Il noruego y en caso de ganar el IES La Orden aseguraría plaza en los cuartos de final. El jueves disputarán el último choque de la primera fase, posiblemente con la primera plaza en juego, ante el conjunto local del UKS Hubal Bialystok polaco.