Redacción. El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado, después de la victoria por primera vez del Partido Popular en unas elecciones andaluzas en Huelva, que «ayer se escribió una nueva parte de la historia de la provincia onubense».
González agradeció a los 90.611 onubenses, un 42,7% de los votantes, que eligieran el modelo político de Juanma Moreno; «el de la estabilidad, la buena gestión y un proyecto claro para Huelva», y aseguró que los seis representantes del PP que habrá en el Parlamento de Andalucía «se dejarán la piel por esta provincia».
«Ayer ganó Huelva. Una marea azul se extendió por todo el mapa de la provincia, que ha decidido reforzar y consolidar la gestión, la moderación, el diálogo de un gobierno para todos y centrado en los ciudadanos como es el que representa Juanma Moreno».
El dirigente popular ha insistido en una «victoria rotunda» desde la Costa, donde todos los municipios se tiñeron de azul (Ayamonte, Lepe, Punta Umbría, Isla Cristina o Cartaya) hasta el Condado (Bollullos, Bonares, La Palma, Villalba, Villarrasa); la Capital ( con una diferencia de más de 10.300 votos respecto al segundo); la Sierra con Aracena; o el Andévalo con Valverde del Camino.
Asimismo, ha apuntado que además de los municipios con mayor índice demográfico de Huelva como Aljaraque, Moguer o Palos de la Frontera «es un orgullo» tener el respaldo en el municipio más pequeño de la provincia: Cumbres de Enmedio.
En total, en 43 municipios de Huelva ganó el Partido Popular frente a los 9 en que lo hizo en 2018, después de tres años y medio de Gobierno del Juanma Moreno en el que «los ciudadanos ya no se creen el mantra de la izquierda que el PP recorta derechos».
«Juanma Moreno ha demostrado que tenemos un compromiso firme con las políticas sociales, con inversiones récord en sanidad, educación y en dependencia en la provincia de Huelva y en esa línea -añadió González- «trabajeremos con humildad para mejorar Huelva con la gran responsabilidad que supone recibir tanta confianza de los onubenses».
El PSOE de Huelva seguirá teniendo la misma representación en el Parlamento de Andalucía
Utiliza las teclas de flecha arriba/abajo para aumentar o disminuir el volumen.
La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, acompañada por el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y militantes de la provincia ha comparecido tras el escrutinio de los comicios celebrado hoy en Andalucía, donde el PSOE revalida los resultados de las últimas elecciones autonómicas, con cuatro parlamentarios para la provincia de Huelva.
Limón ha destacado el intenso trabajo realizado durante el periodo de campaña y precampaña de cercanía, pueblo a pueblo, en la que la candidatura socialista ha estado presente en “los 80 municipios de la provincia” y solo la cabeza de lista, María Márquez ha recorrido “más de 15.000 kilómetros”, reconociendo que ha llevado a cabo “una campaña fuerte e intensa”.
Asimismo, la máxima representante del PSOE onubense ha agradecido a toda la ciudadanía su confianza en el PSOE: “Vamos a mirarle a los ojos a nuestra gente y a decirles que en el PSOE van a encontrar siempre al partido que va a seguir defendiendo los servicios públicos y las políticas sociales”, ha señalado.
Del mismo modo, Limón ha asegurado que “el Partido Socialista va a seguir defendiendo la sanidad pública, la educación pública, los servicios sociales, el empleo de calidad y los derechos de las mujeres, y lo haremos por los jóvenes, las personas mayores, las mujeres, los autónomos y nuestros pueblos”.
Por otro lado, ha indicado que el PSOE es el único partido renovado desde hace solo cinco meses, por lo que “hemos tenido poco tiempo para trasladar el trabajo y el mensaje de este partido”. “Sí hemos recuperado el pulso de la calle, así que ahora toca analizar los datos desde la humildad”, ha añadido.
Por último, María Eugenia Limón ha confiado en que “en los próximos 4 años, el PSOE será el partido que gobierne la Junta de Andalucía porque nos avala el trabajo y desde mañana mismo “nos pondremos a trabajar en las próximas elecciones municipales”, ha concluido.