EFC/CCF. Silencio, distinción e inspiración tecnológica, sensaciones especiales transmitidas por la gama EQ de Mercedes Benz en la tarde noche de ayer en Huelva, en la puesta de largo onubense del EQE. El Club de Golf Bellavista fue el marco verde ideal donde rodar brevemente los inmaculados neumáticos de estos vehículos 100% eléctricos.
La multinacional alemana presentaba este peldaño superior de la gama en Huelva. Y Adarsa Sur, concesionario en nuestra provincia, el anfitrión perfecto. A su llegada los invitados al ‘stage’ se encontraron con tres unidades EQ, las que tenían un recorrido previo al modelo a presentar. Un EQA, un EQB y un EQC lucían sobre el césped en este bonito día que apuraba la primavera de 2022.
Atendidos en un esmerado coctel tras un breve saludo del presentador, Iván Infante, los clientes y el resto de asistentes pudieron escuchar la actuación musical de Kike Rich, que iba acompañado a la guitarra por César López.
Seguidamente el presentador, al lado de los vehículos estacionados, recordó las características generales de la gama EQ de la que, como indicamos, se encontraban tres versiones.
En un momento dado creó un cierto suspense señalando una zona del Club que hasta entonces carecía de iluminación. Y allí estaba, cubierto, el nuevo y esperado modelo, el EQE.
Retirada la cobertura el flamante automóvil recorrió lentamente el trecho que le separaba hasta los invitados y allí se habló de las singularidades del recién llegado a Adarsa Sur.
Era de los momentos, a partir de entonces, más esperados en una presentación. El de poder ‘tocar’ y apreciar de cerca la estética y equipamiento del nuevo modelo.
Los numerosos onubenses que se encontraban en la presentación, en el Club de Golf Bellavista, se acercaron expectantes para apreciar de primera mano la espectacular estética exterior y el deslumbrante interior del vehículo.
Pedro Weicker y su equipo de Adarsa Sur, concesionario en Huelva, atendieron a los invitados destacando el carácter innovador y las virtudes sobresalientes del Mercedes Benz EQE, entre otras una tecnología premium y un diseño dinámico con un interior de materiales de alta calidad.
Un segmento, el de los vehículos eléctricos, en el que Mercedes Benz ha aplicado como siempre todo su talento tecnológico para ofrecer al mercado la excelencia en automoción.
Según la firma alemana «El EQE es una nueva interpretación de la berlina de empresa en clave progresista. Creada para los visionarios de nuestra era, desarrollada para la movilidad del mañana. Con una potente cadena cinemática eléctrica y suficiente autonomía para emprender viajes largos, brinda a tus clientes una experiencia de conducción para todos los sentidos: deportiva, lujosa e interconectada por vía digital«.
El nuevo modelo se nos presenta como una berlina representativa de tres volúmenes con los elementos de diseño de un potente coupé deportivo. El EQE encarna progreso y dinamismo, antes incluso de ponerse en marcha. Transiciones fluidas, sin solución de continuidad, y superficies generosamente modeladas de acuerdo con el concepto de diseño de la claridad sensual. El frontal bajo y deportivo con la calandra del radiador en diseño Black Panel permite identificar el EQE a primera vista como vehículo Mercedes-EQ.
La línea de coupé del techo se prolonga en un terso arco por encima de las puertas sin marco, hasta la parte posterior. La tapa del maletero ligeramente escalonada y con perfil aerodinámico integrado pone un elegante punto final en este lugar. El cliente puede personalizar opcionalmente la acusada presencia del vehículo con la línea Electric Art Exterior, llantas de aleación de hasta 21 pulgadas de tamaño o los equipos deportivos de la línea AMG Line Exterior
El EQE ofrece a tus clientes una vivencia de conducción eléctrica integral para todos los sentidos. La gama de equipos de alta tecnología incluye algunas opciones exclusivas de Mercedes-Benz, sea como equipo individual o como parte de uno de los atractivos paquetes Advanced y paquetes Premium. Un ejemplo especialmente brillante es el sistema DIGITAL LIGHT con función de proyección. Este inteligente sistema de iluminación puede contribuir activamente a una conducción más relajada de noche, aumentando así la seguridad.
Para este eléctrico 100%, en función del equipamiento y la configuración del vehículo, es posible alcanzar una autonomía superior a 660 kilómetros. El Mercedes EQE presentado en Huelva está equipado con un sistema de carga rápida de corriente continua para cargar la batería con este tipo de electricidad y una potencia de carga de hasta 170 kW. Basta con 15 minutos para recargar hasta 35,55 kWh en su batería, suficientes para desplegar una autonomía de hasta 250 kilómetros.