Redacción. Zona verde en Moguer. Fruto del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Moguer y la Fundación Cepsa se ha ejecutado un ambicioso proyecto de adecuación y puesta en valor de un área verde de esparcimiento de unos 10.500 m2 que han visitado hoy Rojas y Cuéllar acompañados de los concejales de Urbanismo, Teresa Díaz, y de Medio Ambiente, Enrique Soriano.
El convenio que anualmente compromete la colaboración de la Fundación Cepsa con proyectos culturales y medioambientales en el municipio se ha concretado en esta ocasión en este proyecto de regeneración que contempla también la dotación de mobiliario urbano como bancos, papeleras o fuentes, la construcción de un área de esparcimiento canino y la correcta señalización de itinerarios en toda el área verde.
Tras esta intervención integral el espacio se ha convertido no sólo en un lugar de asueto donde poder pasear, hacer deporte o simplemente disfrutar del entorno, sino también en un verdadero pulmón verde para el municipio al haberse realizado la plantación de numerosos árboles, arbustos y otras especies vegetales, que pueden ser identificadas por l@s usuari@s gracias a los paneles informativos colocados junto a cada ejemplar.
La zona verde en Moguer, que ha merecido la felicitación del responsable institucional de la Fundación Cepsa, contribuye además a la consecución de dos importantes Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS como son el referido a “Ciudades y Comunidades Sostenibles” y el de “Acción por el Clima”.
Por su parte el alcalde Gustavo Cuéllar ha agradecido a Narciso Rojas “la implicación y el compromiso que la Fundación Cepsa tiene con nuestro municipio apoyando este tipo de iniciativas que redundan en una mejor calidad de vida para la ciudadanía”.