S. D. Un meritorio tercer puesto en Sub 11 de Iker Cárdenas, dentro de una actuación coral más que aceptable, fue el resultado de los deportistas del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Aguas Interiores de la clase Óptimist, evento celebrado durante el pasado fin de semana en aguas del lago de Bornos.
Más de 75 participantes han luchado con unas condiciones de viento duras debido a la fuerte intensidad del levante, soplando entre 18 y rachas de 25 nudos, que han hecho que esta regata haya sido muy difícil para todos los regatistas.
El sábado sólo se celebraron dos mangas debido a que el viento por momentos sobrepasó el límite establecido y el comité de regatas decidió no hacer más pruebas.
El domingo se pudieron celebrar las 3 pruebas previstas, pero para ello el comité de regatas decidió adelantar la salida a las 10:30 horas para aprovechar que el levante soplaba con algo menos de intensidad.
Después de 5 mangas el resultado elevó a Iker Cárdenas (RCMH) a la tercera posición Sub 11 de este Campeonato. Los demás integrantes del equipo de regatas hicieron un gran papel aunque no lograron subir al podio.
En categoría masculina Nacho Cárdenas fue 6º en Sub 13; y Raul Ortiz 9º en Sub 11. En féminas Elena López fue 7ª en Sub 16; Lucía Vargas 9ª en Sub 16; y María Vargas 6ª en Sub 13.