S. D. Todo un éxito resultó el Campeonato de Andalucía Arena Sur de balonmano playa, celebrado el pasado sábado en la playa del Parador de Mazagón, donde se congregaron miles de personas que disfrutaron de la emoción y belleza de este deporte. Unos 500 jugadores y jugadoras compitieron en las seis pistas habilitadas en uno de los tramos costeros más hermosos y vírgenes del litoral andaluz.
El Patronato de Deportes de Moguer y el CBM Pedro Alonso Niño PAN, organizaron junto a la Federación Andaluza de Balonmano (FABM), un torneo que ofreció imágenes espectaculares en un ambiente de fiesta que se prolongó durante toda la calurosa jornada y que sirvió de inicio a las actividades conmemorativas del 50 aniversario del club moguereño.
La competición, en la que tomaron parte equipos desde Infantil hasta Senior, se inició a las 9:00 horas y concluyó con la entrega de trofeos pasadas las 22:00 en lo que fue un verdadero maratón de partidos que los aficionados y bañistas disfrutaron acudiendo de forma masiva a apoyar a los participantes, que demostraron un excelente nivel competitivo y una sana rivalidad que contribuyó al éxito deportivo de esta competición que volvió a colocar a Mazagón en primera línea del balonmano playa andaluz.
El alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar acudió a disfrutar del torneo junto a varios concejales del equipo de gobierno y apoyó con su presencia a los equipos moguereños que tomaban parte en la competición, entre los que destacó el Juvenil PAN Beach que se proclamó campeón de su categoría.
Además de encargarse del montaje de todas las infraestructuras necesarias para el torneo, el PMD de Moguer y el CB Pedro Alonso Niño coordinaron desde la atención a los equipos hasta el servicio médico pasando por el mantenimiento constante de las pistas, unas labores en las que también se implicaron un nutrido grupo de voluntarios cuya tarea fue esencial para el buen desarrollo de la prueba cuya dirección corrió a cargo de Ventura Vivas. Todo el control de la competición corrió a cargo de la FABM cuyo presidente, Antonio de Haro, también vivió la intensa jornada de balonmano-playa en Mazagón.
A última hora de la tarde la tensión comenzó a subir en las pistas con la disputa de las semifinales y finales de todas las categorías, en las que hubo una enorme emoción y mucha igualdad, hasta el punto de que tres de las finales se debieron resolver en lanzamientos de shoot-out.
Tras una extraordinaria jornada deportiva en la que el espectáculo de balonmano playa se hizo dueño y señor de una de las playas más bonitas de España, tuvo lugar la entrega de trofeos en la que participaron la Concejala de Deportes Paqui Griñolo, el presidente de la FABM Antonio de Haro, el presidente del CBM PAN, Enrique Cumbreras, y los concejales Pilar Rodríguez, Paco Martínez y Manoli Núñez.
Cuadro de Honor del torneo:
Categoría Infantil masculino: BM Dos Hermanas (campeón), Playas de Fuengirola (sbucampeón). Mejor jugador: Pablo Sánchez.
Infantil femenino: Nicosur BM Las Peris de Dos Hermanas (campeón), BMP Algeciras (subcampeón). Mejor jugadora: Martina Mata.
Cadete masculino: Weirdo BMPY Algeciras (campeón), BMP Maravillas de Benalmádena (subcampeón). Mejor jugador: Miguel Ángel Pérez.
Cadete femenino: BM Las Peris de Dos Hermanas (campeón), BM Playa Utrera (subcampeón). Mejor jugadora: Celia García.
Juvenil masculino: PAN Moguer Beach (campeón), BM Ciudad de Lepe (subcampeón). Mejor jugador: Carlos Lucas.
Senior masculino: Salazones La Chanca BM Barbate (campeón), Cádiz CF Comunidades del Sur (subcampeón). Mejor jugador: Gonzalo Jiménez.