Redacción. El presidente del PP de Huelva y candidato número dos por la provincia onubense a las próximas elecciones andaluzas, Manuel Andrés González, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con el proyecto CEUS.
En el Centro de Experimentación de El Arenosillo (CEDEA), el candidato popular ha hecho estas declaraciones después de que se firmara el convenio hace unos días entre la Junta y el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) para la puesta en marcha del CEUS.
González ha insistido en el compromiso del gobierno andaluz, como colaborador, no promotor del proyecto, que ha vuelto «a tender la mano» al Ministerio para que el proyecto CEUS sea una realidad «cuanto antes» en Huelva. Así, ha recordado que con la firma del protocolo de actuación la administración andaluza agiliza la tramitación y el soterramiento de la línea de alta tensión, una inversión que asciende hasta los 3 millones de euros.
Por su parte, ha señalado que espera que el Gobierno central acelere ahora el proyecto y marque un calendario de actuaciones entre las que se encuentra la construcción de un vial de ensayos, los hangares y un edificio dedicado a dar soporte a las instalaciones.
«Durante el Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía se ha hablado de gestión, de creación de empleo, de mejoras en la sanidad, educación y dependencia y de compromiso con importantes proyectos como el CEUS, un proyecto estratégico, no sólo para la provincia de Huelva, sino para toda Andalucía».
DEBATE CANDIDATOS
Asimismo, ha asegurado que después del debate no hay dudas de que solo hay dos opciones el 19J: «el gobierno del cambio que puede seguir haciendo que avance Andalucía o un gobierno ‘frankestein’ con partidos que están continuamente a la gresca entre ellos».
González ha subrayado que los andaluces no podemos permitirnos el lujo de retroceder a la casilla de salida, donde Andalucía era un infierno fiscal y se destrozaban los servicios públicos, por ello Juanma Moreno aspira a construir una mayoría suficiente, moderada y serena para gobernar en solitario y seguir avanzando todo lo que se ha hecho estos tres años y medio últimos.