Redacción. La Diputación Provincial de Huelva, desde los Servicios Sociales Comunitarios de la ZBSS Condado Sur, ha promovido la realización de dos jornadas formativas, destinadas a las Auxiliares de Ayuda a Domicilio del municipio de Rociana del Condado, encuadradas en los proyectos dirigidos a la mejora de la calidad del servicio, concretamente en el Proyecto de Acompañamiento Activo.
Se oferta así una formación que responde a la necesidad de atender de manera integral a los usuarios del servicio de ayuda a domicilio, implementando una serie de actividades dirigidas a cubrir los aspectos físicos, personales, emocionales y sociales y que vienen a complementar la atención asistencial básica y mejorar la calidad del servicio.
Esta actividad formativa se ha realizado en dos ediciones, en coordinación con la empresa adjudicataria del Servicios de Ayuda a Domicilio (MACROSAD), y los Servicios Sociales Comunitarios Condado Sur, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Rociana del Condado.
El objetivo es complementar la formación de las Auxiliares de Ayuda a Domicilio del municipio y crear un espacio de debate y escucha al tiempo que se ofrecen herramientas y recursos para reforzar sus tareas en la atención a los usuarios dependientes.
Rociana del Condado cuenta con unas 50 auxiliares y el tema principal que se ha abordado en estas sesiones se ha basado en el uso de diferentes estrategias y herramientas para poner en práctica que favorezcan un desarrollo integral, y mejora de la calidad de vida del usuario/a.
La sesión fue impartida por la Educadora Social y la Trabajadora Social de la Zona. Se han trabajado dos líneas: Una introducción teórica y estrategias para favorecer y reforzar la atención desde la perspectiva de Acompañamiento Activo, y otra de aplicación práctica y reflexión sobre las diferentes experiencias expuestas por la auxiliares.