S. D. El nadador onubense Rubén Gutiérrez sumó un doble éxito el pasado fin de semana en la 2ª edición de la Sherry Swim en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), donde se proclamó subcampeón Absoluto en la distancia larga y asimismo se impuso con solvencia en su categoría de Veterano (40-49 años).
La Sherry Swim reunió el domingo a casi 200 nadadores en la desembocadura del río Guadalquivir, para nadar una de las dos distancias programadas por la organización. En un recorrido de un rectángulo paralelo a la playa de Bajo de Guía, y delimitado por 6 grandes boyas, los participantes en la prueba ‘médium’ desafiaron 1.900 metros de distancia, mientras que los de la prueba ‘long’ nadaron 3.800.
Rubén repitió presencia en esta prueba, donde la temporada pasada nadó la distancia corta quedando tercero Absoluto, pero en esta ocasión se decantó por la distancia larga.
Mejoró al llegar a la meta como subcampeón Absoluto, con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 55 segundos, a 26 de José Blanch, que fue el ganador. Fue, asimismo, en el vencedor en su categoría de Veterano (40-49 años), con una ventaja de 1:03 sobre el gibraltareño Nathan Payas.
Esta ha sido la séptima prueba de la temporada de aguas abiertas para Rubén, donde ha obtenido el tercer podio de la general Absoluta, y la cuarta victoria en su categoría o grupo de edad.
Además encadena su 28º podio de forma consecutiva (en su grupo de edad), desde mediados de junio 2021, cuando volvió a la competición tras recuperarse de una rotura de gemelo, con 15 victorias, 8 segundos y 5 terceros.