Redacción. La presidenta de la Casa Paco Girón, Concha Salas, acompañada por la directora de la Cátedra de Innovación Social Aguas de Huelva, Rosa Giles, la directora de Desarrollo Sostenible de EMAHSA, Natividad Moya, el coordinador de la Asociación, Vicente García, la educadora Auxiliadora Roa, y la directora del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria, Mariló Guzmán, han presentado la nueva edición del programa alternativo de alojamiento solidario “ALOJAMIENTO CON CORAZÓN”.
Durante este nuevo curso escolar 2022-2023, la Casa Paco Girón vuelve a contar con el patrocinio de la Cátedra de Innovación Social Aguas de Huelva y con el apoyo de la Universidad de Huelva a través de su Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU). Un proyecto alineado con los objetivos 10 y 17 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas; Reducción de las desigualdades y Alianzas para lograr los objetivos.
Las tres entidades continúan su apuesta por iniciar de nuevo durante el próximo curso escolar su programa de alojamiento solidario destinado igualmente a estudiantes con recursos económicos limitados. El proyecto de alojamiento de la Casa Paco Girón está destinado a personas que requieren de un proyecto de autonomía personal, siendo un punto de “apoyo mutuo, integrador y de convivencia”.
La Cátedra de Innovación Social de Aguas de Huelva patrocinará la puesta en marcha de este Programa de Alojamiento Alternativo, que permite a estudiantes de la Universidad de Huelva alojarse en la Casa Paco Girón y participar en las actividades cotidianas de la casa por un precio simbólico.
En este sentido, darán apoyo académico en caso necesario a los demás habitantes del alojamiento, realizarán actividades de ocio y tiempo libre con el resto de los jóvenes con los que convivirán en la casa, y colaborarán en el cuidado y mantenimiento de esta (por ejemplo, cocinar, limpiar, lavar la ropa, etc.). De esta forma se facilita la ayuda mutua entre los miembros beneficiarios del mismo.
Se trata de una importante iniciativa integradora para la prevención y la lucha contra la exclusión social de los/as jóvenes, fomentando además valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la convivencia y el respeto, que enriquecen la vida universitaria.
Este año se reservan de nuevo tres plazas de habitaciones individuales para estudiantes de la Universidad en las que los residentes compartirán cocina, comedor y otras estancias con otras personas que habitan la casa, en un proyecto solidario cuya aportación simbólica para los estudiantes es de 80 euros mensuales.
CAMPAÑA AUDIOVISUAL
Con objeto de promocionar “Alojamiento con Corazón”, todas las entidades participantes coordinadas han realizado una campaña que arranca los próximos días con la emisión en las televisiones locales y redes sociales de distintas piezas audiovisuales para lograr una mayor difusión del programa solidario, así como cuñas de radio al efecto.
ENLACE AUDIOVISUAL YOUTUBE: https://youtu.be/X5_FM1fptRo
Cualquier estudiante interesado en acceder a información complementaria sobre este alojamiento becado podrá ampliar la información en la página web del SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) a través del siguiente enlace: