S. D. El Ayamonte es ya nuevo equipo de la 3ª RFEF. Aseguró el ascenso matemático tras ganar (1-5) en Aljaraque al Atlético Onubense, y verse favorecido por la derrota del Montilla en casa, que también supone el ascenso del Coria. La jornada 35ª en el grupo I de la División de Honor Andaluza tuvo, además, los triunfos del Bollullos en casa ante el Guadalcacín (2-0), y la goleada a domicilio de La Palma ante el Jerez Industrial (1-6).
Júbilo en el Ayamonte al término de su partido ante el filial del Recre, resuelto por la vía rápida (1-5), si bien tuvo que esperar unos minutos para que se confirmarse el tropiezo del Montilla en su campo para, de esa manera, abrazar de manera matemática el ascenso a la 3ª RFEF.
No hubo mucho color en el duelo de Aljaraque, ya que desde el inicio el cuadro de Alejandro Ceballos se mostró superior, acreditando sobre el terreno de juego la diferencia existente entre un equipo ya descendido como el Atlético Onubense y otro otro que tenía pie y medio en la 3ª RFEF.
Diego Cueto adelantó a los ayamontinos, que vieron como igualó poco después Ale Limón. Sin embargo el conjunto fronterizo ya antes del intervalo logró anotar dos tantos más, obra de Sebas y de Juanito. En la segunda parte continuó el dominio del Ayamonte ampliando su renta hasta el 1-5 final con goles de Yuse y de Pedro Chacón.
Al término del choque ya se sabía que el Montilla iba perdiendo en casa con el Atlético Central, por lo que sólo era cuestión de esperar a que acabara ese choque con ese resultado -el empate también valía- para ascender matemáticamente. La alegría se desbordó con el final del encuentro de Montilla, que hacía ya al Ayamonte nuevo equipo de la 3ª RFEF.
Tras la jornada el Ayamonte es de nuevo líder, con 71 puntos, once más que el quinto, el Montilla, y con sólo nueve puntos en juego, por lo que su ascenso es una realidad. El Atlético Onubense de Jaime Díaz sufre su novena derrota consecutiva, y seguirá una semana más vicecolista con 24 puntos.
También ganó el Bollullos, que se impuso en el Eloy Ávila Cano al Guadalcacín (2-0) con goles de Cerpa y de Manu Torres, uno en cada tiempo. El equipo de Manuel Juan Limón, que afrontó con moral este choque tras ganar en Sevilla al Atlético Central, da un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso, ya que también se ve beneficiado por la derrota del Montilla, su principal rival en la lucha por la cuarta plaza que este año también será de ascenso.
Los condales jugaron un partido muy serio ante un rival muy necesitado y que llegó a Bollullos sabiendo que el Comité le había restado dos puntos más en la tabla, precisamente por los incidentes acaecidos en el partido de la primera vuelta ante el equipo condal.
Tras esta jornada el Bollullos es tercero con 65 puntos, con seis de renta en la zona de ascenso, que podría certificar incluso la semana que viene.
Completó la jornada la goleada de La Palma en el Pedro S. Garrido ante el Jerez Industrial (1-6). Confianza, buen juego y eficacia, esas fueron las armas de La Palma para lograr su sensacional triunfo con el que aparte de acariciar ya la permanencia, le mete en plena pelea por la octava plaza y por ende poder disputar la Copa RFAF. La Palma fue superior a un equipo que lo jugaba todo en este envite, y que casi queda sentenciado para el descenso. El gol de Dani Almagro, a los 25 minutos, cuando ya antes los de Cachola habían tenido claras ocasiones, puso de cara el choque, mucho más a favor con el segundo del mismo jugador antes del intervalo.
En la segunda parte, La Palma amplió su renta con un tanto de Tete aprovechando un error del equipo local, que reaccionó de inmediato al marcar Caballero. Pero si rápida fue la respuesta del Jerez Industrial al tercer tanto del equipo condal, también lo fue de éste tras el 1-3, ya que casi de inmediato cercenó cualquier atisbo de reacción con otro gol de Dani Almagro. Ya con el choque decidido, Manu Cruzado y otra vez Tete dejaron el marcador en 1-6, que viene a corroborar el buen momento de los palmerinos, que han marcado la friolera de 17 goles en los últimos tres partidos.
Con este resultado al término de la jornada el cuadro condal ocupa la octava plaza del grupo con 51 puntos, siete por encima de la zona de peligro.
Los resultados en la División de Honor Andaluza fueron:
Jerez Ind.-La Palma, 1-6.
Alcalá-Torreblanca, 2-0.
Castilleja-Chiclana, 2-0.
Egabrense-Arcos, 2-0.
At. Espeleño-PD Rocie, 2-3.
Montilla-At. Central, 0-1.
Bollullos-Guadalcacín, 2-0.
At. Onubense-Ayamonte, 1-5.
UB Lebrijana-At. Algabeño, 1-0.
Coria-UP Viso, 0-0.