El audífono, ese pequeño milagro que ofrece normalidad

Redacción.  Todos los sentidos son importantes, pero oír es una función esencial para el ser humano. Hay determinadas patologías auditivas que pueden ocasionar pérdidas de audición, desde leves hasta graves y sordera total.

Y la pérdida de audición es un grave inconveniente que nos limita físicamente y, sobre todo, tiene consecuencias psicológicas variables en función de la persona que la padezca. El desarrollo tecnológico de nuestra era ha permitido en este aspecto, como en otros, avanzar de forma espectacular para contribuir al mayor bienestar de las personas.



A parte de terapias varias, entre ellas la cirujía, es posible compensar las pérdidas a través de ingenios de la tecnología como son los audífonos. Hay enfermedades relativamente frecuentes, como la Otitis media, Otosclerosis, Ménière, Presbiacusia, Exostosis del oído, o la Cofosis. Y muchas de estas patologías pueden ver corregidas sus consecuencias de pérdida de audición por medio de los audífonos.

En el mercado hay algunas tipologías muy reputadas de audífonos. En este contexto tiene especial relevancia la participación de Earpros. Los servicios prestados por esta firma son el resultado de la vocación y el trabajo de más de 16.000 profesionales de todo el mundo comprometidos con la salud auditiva.


Puerto de Huelva

Hay enfermedades del oído que no afectan al conjunto de la población en general sino a segmentos específicos de actividad. Entre ellas se encuentra la citada exostosis del oído, propia de la práctica de actividades en el agua. Puede producirse como consecuencia  de una actividad de inmersión muy repetitiva y en un contexto permanente de aguas y vientos fríos. Popularmente suele llamarse esta enfermedad el oído de surfista.

El oído de surfista es un crecimiento anormal del hueso del canal del oído que se produce por lo indicado anteriormente. Por tanto, la exostosis del oído tiene consecuencias, y el hueso crece para proteger el tímpano por lo que el canal se estrecha y se bloquea más fácilmente.

Este crecimiento ocurre lentamente, a lo largo de los años, y puede ralentizarse llevando tapones o capucha de neopreno. El objetivo de la prevención debe ser evitar precisamente ese contacto simultáneo con el agua y el frío. Hay máscaras específicas que posean auriculares incorporados. De este modo, se busca resguardar notablemente todo el canal auditivo de futuras problemáticas y/o patologías que produzcan pérdida auditiva permanente.

Cuando tengamos que utilizar audífonos para afrontar las consecuencias de estas patologías comprobaremos que en el mercado hay una amplia oferta. A la hora de elegir el más adecuado para nuestras necesidades deberíamos considerar varios criterios de elección, que en una acertada decisión deberían combinarse.

El nivel de discreción del aparato, su naturaleza, su conectividad y las características de las baterías son aspectos a tener en cuenta para nuestra elección ideal. En particular, la conectividad con smartphones mejora la claridad del sonido en el teléfono y ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones y de ajustar los audífonos para adaptarse al entorno (por ejemplo, para bloquear el ruido de fondo). Esto es posible gracias a los dispositivos inalámbricos con Bluetooth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva