S. D. El Ayuntamiento de Punta Umbría organizó en la tarde del martes una recepción oficial a tres equipos de las Escuelas Deportivas Municipales: el Infantil y el Juvenil de fútbol, por sus ascensos a la Segunda Andaluza; y al Infantil de baloncesto, tras su triunfo en la Copa Federación. A todos la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, trasladó el apoyo del pueblo y de la Corporación Municipal por su gesta.
En palabras de la alcaldesa, que estuvo acompañada por el concejal de Deportes, Alejandro Rodríguez, “el deporte base es una de las apuestas de nuestro equipo de Gobierno, porque hablar de deporte en estas edades es hablar de educación en valores, de compromiso, de hábitos saludables y de trabajo en equipo”. En este sentido, destacó “la gran capacidad de trabajo demostrada”, que les han llevado “a conseguir estos logros”.
Junto al buen hacer de los equipos, Aurora Águedo destacó la profesionalidad de los equipos técnicos y el apoyo de las familias, “que da buena cuenta de la implicación que tienen con los menores, gracias a la que han sumado estos títulos”.
El Infantil de fútbol ha ascendido a la Segunda División Andaluza, quedando campeón de su grupo y con un solo partido perdido.
El Juvenil de fútbol también ha ascendido a la Segunda Andaluza “en un grupo muy fuerte, con muy buenos equipos”, como subrayó el concejal de Deportes.
Por su parte, el Infantil de baloncesto se ha hecho con la Copa Federación de básket de su categoría.