José L. Rúa / Ayamonte. El jugador del Vega Genil, Antonio Chaves, reeditó su triunfo del año pasado y se impuso en la categoría Senior de la 30ª edición de las XII Horas de Tenis de Mesa de Ayamonte, que tuvo lugar el pasado fin de semana en el Pabellón Municipal de la localidad fronteriza y que reunió a cerca de 200 palistas.
Todo un éxito fue este torneo, una cita obligada en el deporte de la paleta, con amplia repercusión en nuestra comunidad autónoma y el vecino Algarve portugués. Y eso que, como pasó en ediciones anteriores, el torneo coincidió con la celebración de otras competiciones en el Algarve portugués y alguna provincia andaluzas, lo que rebajó algo la presencia de palistas.
Con todo se pudo disfrutar con el juego de palistas llegados de Huelva (Gibraleón, Tecnik, Hispanidad, Lepe y Ayamonte); de Sevilla (Nervión, Mercantil, Labradores, San Juan, Lebrija, San José, Gines y Coria); de Granada (Cúllar Vega y Vegas Genil); y del Algarve portugués (Faro, Lagos, Paderne, Villa Real de San Antonio, San Bras de Alportel y Serpa).
En la sesión de la mañana participaron las categorías inferiores, disfrutando de encuentros de un alto nivel de juego, lo que ha permitido apreciar, especialmente, el progreso de los más pequeños. Fue por la tarde cuando entraron en liza las categorías de los mayores. Antonio Chaves (Vega Genil) fue el ganador Senior, completando el podio el ayamontino José Manuel Caballero, segundo, y el luso Miguel Lopes (San Bras de Alportel), tercero.
Al término de la sesión de tarde se procedió al acto de entrega de trofeos a los vencedores, presidida por el concejal del Ayuntamiento ayamontino, Isaac Maestre, que estuvo acompañado por el presidente del CTM Ayamonte, Francisco Gamero, cerrándose así una nueva jornada llena de éxitos deportivos y de organización.
Cuadro de Honor del Torneo:
Categoría Bebé: Mateo Rúa, de Ayamonte.
Prebenjamín: Nicolás Angulo (San José) y Cristina García (Labradores de Sevilla).
Benjamín: Lucas Romero (Lebrija).
Alevín: Venancio Romero (Lebrija) y Reyes Mezquita (Labradores de Sevilla)
Infantil: Jorge Ramos (Lebrija).
Juvenil: Ludovico Crespo (Ayamonte).
Mejor jugador local categorías menores: Marco Francisco (Ayamonte).
Abierta femenina: Bnama Soares (Paderne).
Discapacitados: Gonzalo Rodríguez (Círculo Mercantil).
Veterano B: Moisés Suárez (CD Hispanidad de Huelva).
Veterano A: Víctor Rosa (Paderne).
Senior: Antonio Chaves (Vega Genil de Granada), campeón; José Manuel Caballero (Ayamonte), subcampeón; Miguel Lopes (San Bras de Alportel), tercero; Miguel Cabeza (Círculo Mercantil de Sevilla), cuarto.
Mejor jugador local categorías mayores: José Manuel Martín.