S. D. Excelentes fueron los resultados obtenidos por los representantes del CODA Huelva en el XXIV Meeting Basauriko Probak, evento celebrado el pasado domingo en el polideportivo Artunduaga de Basauri, y en el que tomaron parte 300 deportistas internacionales, sumando tanto discapacidad intelectual, como sensorial y física.
La entidad onubense, que fue invitada por Javi Conde, a través de la Asociación de Comerciantes de Basauri, desplazó a tierras vizcaínas a cuatro deportistas, Paula Márquez, Blanca Betanzos, Nicolás Castaño y Fernando Delgado, y su entrenador Juan Rangel. Su objetivo era mejorar tiempos y superar las marcas mínimas para el próximo Campeonato de Europa.
El más destacado fue Nicolás Castaño, que se impuso en la prueba de los 800 metros lisos, obteniendo la mejor marca europea del año en la categoría T21 con un crono de 3.00:59. Paula Márquez, por su parte, consiguió su mejor lanzamiento de peso de la temporada, quedándose a 3 centímetros del récord de España con 4,98 metros en la categoría F21.
Fernando Delgado, asimismo, hizo una excelente carrera en los 100 lisos masculinos, con un tiempo de 16:45. Blanca estuvo como invitada de excepción T21 de España, no participando en las pruebas al estar recuperándose de una lesión para llegar al próximo Campeonato de Europa previsto para julio.
La entidad onubense agradece el trato recibido por parte de la organización, que puso todas las facilidades de su parte para que el desarrollo del Campeonato fuera lo mejor posible y para que se pudiera sentir como en casa.