S. D. Los representantes del Club Huelva TSV de Judo completaron una buena actuación en el Campeonato de España Universitario organizado en esta ocasión por la UCAM de Murcia. Destacar el bronce de Javier Pérez, además de los meritorios quinto puesto de Juan José Callejas y el séptimo de Sandro Martín.
El mejor logro fue Javier Pérez en la categoría de -60 kilos. El almonteño, que actualmente compatibiliza entrenamientos en Sevilla, en representación de la Universidad de Sevilla, se hizo con la medalla de bronce en su categoría, en la que se estrenó dado que solía participar en -66 kgs.
Tras ganar en su primer combate a Xesús Patiño (Universidad de La Coruña), perdió con David Hinojosa (Universidad de San Jorge, Valencia). En la repesca sumó tres triunfos para colgarse el bronce, ante Juan Valverde (Universidad de Alicante), Sergio Palacios (Universidad Pública de Navarra) y Alberto Carranza (Universidad Rey Juan Carlos).
“Fui de menos a más, comencé con molestias físicas en los primeros combates que me hicieron llegar al límite para poder ir solventándolos, y, en la repesca, ya pude rendir al máximo y ganar a medallistas nacionales de la categoría con solvencia”, argumentó Javier Pérez, que mostró su agradecimiento a “a mis compañeros tanto del TSV como del club Judolin, así como especialmente a mi hermano Jaime que trabaja como nadie y este año no le han salido bien sus competiciones, pero estoy seguro que le acabará llegando su recompensa”.
Juan José Callejas, en -81 kilos, también realizó una competición sobresaliente sin bien se tuvo que conformar con una quinta plaza que supo a poco. El deportistas del TSV Judo comenzó su recorrido con dos victorias, ante Adrián Mañas (Universidad de Almería) e Iker Colchero (Universidad de Lleida), para perder en semifinales con Gonzalo Mateos (Universidad Complutense de Madrid). En la repesca, en la lucha por el bronce, cayó ante Jonatan Crespo (Universidad de San Jorge, Valencia).
Por último Sandro Martín firmó un séptimo puesto en -60 kilos. Cayó en su primer combate con Alberto Carranza (Universidad Rey Juan Carlos), para luego ganar en el estreno en la repesca a Xabier Morales (Universidad de Deusto). El recorrido de Martín acabó al perder con Imanol Portillo (Universidad del País Vasco).
El TSV, que cada día se entrena en las instalaciones del Diego Lobato, ya piensa en los próximos compromisos, los cuales pasan por las competiciones autonómicas de las categorías inferiores, que tendrán lugar en Fuengirola (Málaga) a primeros de junio.