Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha recibido a los representantes de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano y Metropolitano de Andalucía, que han elegido la capital onubense para celebrar la Asamblea General de AETUCA.
El presidente y el gerente de la Empresa de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa), Luis Albillo y Manuel Bendala, respectivamente, han ejercido de anfitriones en una recepción en la que los representantes del transporte andaluz han aprovechado la condición del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, como miembro de la Junta de Gobierno de la FEMP, para trasladarle las necesidades del sector, fundamentalmente, en lo relativo a financiación, así como, los problemas derivados de la pandemia.
Cruz, que se ha comprometido a trasladar sus reivindicaciones a la FEMP, ha manifestado su apoyo al sector como “pilar clave para avanzar en la movilidad sostenible”.
Esta Asamblea de empresas de transporte, en la que han estado representadas prácticamente todas las capitales andaluzas, ha estado presidida por el presidente de ATUC (Transporte Colectivo Urbano a nivel Nacional) Miguel Ruiz, el presidente de AETUCA, Leopoldo Pérez y el presidente de FANDABUS, representando al transporte interurbano a nivel Andaluz, Valeriano Díaz.