S. D. El Recreativo de Huelva hace tiempo que trabaja para la configuración de su plantel para la temporada 2022-23 en la 2ª RFEF. La cercanía del ascenso, semanas antes de producirse de manera matemática, ha dado margen de maniobra a la secretaría técnica encabezada por Dani Alejo, para comenzar a perfilar el futuro plantel.
Este martes la entidad ha dado a conocer el estado actual de la plantilla, y se informa que son 9 los jugadores que tienen contrato en vigor para la próxima campaña: Rubén Gálvez, Pedro Pata, Perotti, Álex Moreno, Diawara, Cancelo, Peter, Rubén Serrano y Enric Martínez. A estos hay que unir, para un total de 13, los 4 que han renovado automáticamente por cumplimiento de objetivos personales y colectivos: Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo y Adrià Arjona.
Pero no todos van a seguir en el Decano, pues con varios de ellos se va a negociar una salida pactada.
Asimismo, hay otros dos jugadores que regresan a la entidad tras estar cedidos esta campaña, son los casos de José Mari y Óscar Marotías, si bien en este caso la Gimnástica de Torrelavega aún conserva una opción de compra según informa el Decano.
Por último, los jugadores que finalizan contrato son Dani Sales, Juan Delgado, Víctor Barroso, Gonzalo Piña, Anaba, Chendo Alarcón, Rubén Jurado, Ismael Barragán y Juanito, más Bouba Barry que regresa al Cádiz tras su cesión.
Igualmente con algunos de estos jugadores que terminan su vinculación con el Recre se va a negociar su continuidad por el rendimiento que han ofrecido en la actual campaña.