S. D. El Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA) completó una brillante actuación este fin de semana en Madrid en el Campeonato de España de Atletismo al Aire Libre de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) 2022, donde sus 15 deportistas lograron un total de 18 medallas, seis más que las 12 que alcanzó en la edición del pasado año, celebrada en Albacete.
En concreto, la delegación del club CODA logró siete medallas de oro, cinco de playa y seis de bronce, lo que supone un gran salto de calidad respecto a la edición pasada, en la que se hicieron con cuatro medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.
Alrededor de 300 deportistas de 39 clubes y procedentes de 12 comunidades autónomas han participado en este Campeonato de España FEDDI que por primera vez se celebraba en Madrid.
Los medallistas fueron los siguientes: Alejandro Martín, oro en los 200 metros (categoría T23); Claudia Camacho, plata en 400 y bronce en 800 (categoría T22); Fernando Delgado, oro en jabalina y bronce en peso (categoría T21); Iván Pérez, bronce en salto de altura (categoría F20); Jaime Gegundez, oro en 100 (categoría T22); María Lazo, oro en 100 y 200 y plata en peso (categoría T21); Miguel Alonso, plata en peso (categoría T21); Natalia González, bronce en 200 (categoría T23); Nicolás Castaño, oro en 1.500 (categoría T21); Pablo Maña, bronce en peso Sub 18; Paula Márquez, oro en peso y plata en 100 y 200 (categoría T21); y Serafín Griñolo, bronce en jabalina (categoría T21).
Además, el CODA Huelva logró dos meritorios cuartos puestos, con Fernando Delgado en los 100 metros y Víctor Santos en el lanzamiento de peso; un quinto puesto en 200 mts. categoría T23 a cargo de Soraya Gómez; una sexta plaza de José Antonio Marín en los 10.000 mts. categoría T20.
Dentro del buen nivel general de todos los atletas del CODA, mención especial merecen las nuevas incorporaciones, Pablo Maña, Iván Perez, Jaime Gegundez y María Lazo, que se estrenaban en un campeonato nacional y se han adaptado perfectamente, superando las expectativas e integrándose en una familia que sigue creciendo.
Claro que todo estos éxitos se deben, y así el club lo quiere remarcar, a la labor de los entrenadores, Juan Rangel y María Matito, que han realizado un excelente trabajo con acertadas decisiones, ya que se ha logrado superar los resultados del pasado año y, sobre todo, alimentando la satisfacción de todos los deportistas, que vuelven de Madrid más contentos que cansados.