S. D. Ganar y de esa forma asegurar ya de forma matemática la permanencia en la Primera Iberdrola. Ese es el reto que se marca el Sporting Club de Huelva y su afición en el partido de este domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante el Deportivo Alavés, de la 28ª jornada en la máxima categoría del fútbol femenino español.
El equipo de Antonio Toledo depende de sí mismo para alcanzar los 28 puntos que le permitirían la próxima campaña disputar por decimoséptima vez la Primera División. Una victoria significaría automáticamente conseguir el objetivo de la permanencia, aunque todo resultado que iguale o supere el de la Sociedad Deportiva Éibar, penúltimo clasificado, también le valdría.
El equipo armero comenzará media hora antes su partido en Unbe ante el Villarreal, por lo que el Sporting Club de Huelva conocerá en el transcurso de la segunda mitad el desenlace del encuentro del conjunto azulgrana. Esto no preocupa en el vestuario sportinguista, que sólo piensa en sumar los tres puntos ante el Deportivo Alavés.
En lo que a la enfermería se refiere, Antonio Toledo recupera a Vanesa Santana, ya recuperada de la lesión que le ha hecho perderse los últimos encuentros. La única duda es la de Amanda Edgren, que se ejercitó en solitario en la sesión del viernes por unas molestias musculares.
Para conseguir la permanencia el Sporting Club de Huelva también espera contar, más que nunca, con la afición onubense. Para ello, ha establecido precios populares. Así, las entradas para el público general se han rebajado a los 5 euros, aunque los socios podrán adquirir una localidad para un acompañante por el precio reducido de 3 euros.