S. D. Protagonismo más que merecido para el Recreativo IES La Orden, homenajeado este viernes en el Ayuntamiento de Huelva, tras su gran éxito del pasado sábado coronándose campeón de la Liga Nacional de Clubes de Bádminton, el ‘TOP10 de División de Honor’, haciéndose así con el séptimo título liguero de su historia.
En este encuentro con los jugadores y la dirección del equipo, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, expresó “su enorme satisfacción por poder recoger en nombre de la ciudad de Huelva esta copa tan importante, un trofeo que es todo un orgullo para todos los onubenses, porque es la mejor muestra del compromiso, del esfuerzo, del afán de superación y de haber antepuesto el sentimiento de equipo al propio interés personal, yendo todos a la vez y con el mismo entusiasmo por la consecución del mismo objetivo, volver a estar en lo más alto de la categoría que merecen”.
En este sentido, el primer edil destacó que “tras un descenso que no entendimos y haber pasado por dos años muy duros, el IES La Orden ha demostrado por qué representa la mejor imagen de Huelva y un club con jugadores de primerísimo nivel e inmensas posibilidades, un equipo que no ha dejado de contar con el respaldo de su afición y por supuesto también de este Ayuntamiento, ya que el vínculo de Huelva con el bádminton es incuestionable, un vínculo que el año pasado nos llevó a ser la capital mundial de este deporte”.
Por su parte, en este acto celebrado en el Consistorio, que ha contado con el apoyo de la mayoría de la corporación municipal, la presidenta del Club, María Eugenia Lorenzo, señaló que “venir al Ayuntamiento es para nosotros como venir a nuestra casa, porque es un placer sentirnos siempre tan bien acogidos, y por ello hemos es tan importante compartir aquí la inmensa alegría que sentimos por poder traer esta copa de campeones y esa medalla de oro que representa tanto para el equipo”.
En este marco, el entrenador del IES La Orden, Paco Ojeda, también agradeció “el gran apoyo y el aliento recibido por el Ayuntamiento en este último periodo tan difícil, un tiempo en el que nos propusimos ser como el ave fénix y resurgir de nuestras cenizas, un reto que hemos conseguido y que nos hacía muchísima ilusión poder celebrarlo y compartirlo con Huelva”.
De esta forma, el patio del Ayuntamiento de la capital convirtió este viernes en lugar de encuentro y celebración para el Recreativo IES La Orden, gracias al emotivo acto impulsado por el Consistorio onubense para reconocer públicamente al que se ha convertido ya en el mejor equipo de bádminton de la última década en España.
Así, tras desbancar con gran superioridad al Club Bádminton Rinconada en la final celebrada el pasado sábado en el Polideportivo Municipal Andrés Estrada, el IES La Orden vuelve a estar en el ‘TOP10 de División de Honor’.
Tras este importantísimo logro, el equipo onubense ya tiene puestas sus miras en su próximo reto deportivo, ganar la Copa de Europa de clubes que se celebrará a partir del próximo 28 de junio en Polonia.