Paco Gamero. La única tormenta del partido fueron los tres goles y las muchísimas ocasiones que malogró el Recre. A la semana convulsa con la salida de Alberto Gallego se le puso el mejor epílogo de un plácido domingo en el que la afición se dedicó a animar y los jugadores a intentar contentar a su gente. Al final el partido con el Cabecense se saldó con un claro 3-0, con goles de Juan Delgado, Víctor Barroso y Juanito Sánchez, resultado corto para lo que falló el Decano.
Si alguien esperaba un plebiscito por ‘lo de Gallego’, nada de nada. Mandó el Recre, el sentimiento recreativista, y desde el primer momento quedó de manifiesto que la gente quería fiesta, a la que se quiso unir el equipo albiazul dirigido en esta ocasión -y también en Tomares- por Jaime Díaz.
Aunque el once podía ser lo de menos, reseñar que el técnico rosaleño introdujo cinco cambios con respecto al equipo que estuvo desde el inicio en el último choque liguero: Rubén Gálvez, Ismael Barragán, Cancelo, Dani Sales, Rubén Jurado no comparecieron y sí Gonzalo Piña, Ale Limón, Juanito Sánchez, Álex Moreno y Peter.
Daba lo mismo, porque jugara quien jugara no iba a cambiar nada, el Recre iba a ser igualmente superior a un Cabecense que llegó casi descendido, y que mediado el segundo tiempo, tras confirmarse el triunfo del Atlético Antoniano en Puente Genil -por cierto, malo para el Cartaya-, ya era equipo de División de Honor Andaluza.
Se vio desde el inicio y todo era cuestión de tiempo que llegaran los goles. Peter, incisivo, inquietó pronto a Iván Casas, que vio como su portería era vencida al cuarto de hora. Y eso que el meta evitó el gol en primera instancia tras una falta ensayada, pero no en el segundo intento de Juan Delgado, que desde cerca fusiló el tanto.
Casi a renglón seguido pudo llegar el 2-0 en una doble oportunidad, primero de Peter quien, tras superar al meta del Cabecense se encontró con el rechace de un defensa, y luego de Juan Delgado, que no anduvo certero en su lanzamiento permitiendo que de nuevo la zaga visitante repeliera su disparo.
Aunque el dominio del Recre fue claro no volvió a disponer de otra ocasión hasta el minuto 36 cuando Víctor Barroso probó fortuna con un disparo desde lejos que se fue por encima del larguero. Esa acción le sirvió de ajuste del punto de mira, pues a continuación disfrutó del lanzamiento de una falta, que ejecutó con enorme maestría, superando a la barrera y colocando la pelota fuera del alcance de Iván Casas.
Nada cambió en el segundo tiempo y el Recre siguió a lo suyo, es decir dominando y llegando con frecuencia y peligro al portal del Cabecense. Así Víctor Barroso, tras un pase de tacón de Peter, pudo hacer el tercero, jugada que fue el preámbulo del golazo de Juanito Sánchez. El delantero albiazul, tras recibir la pelota y controlarla en un ángulo del área, recortó perfilándose para pegarle con la izquierda y mandarla a la escuadra derecha de Iván Casas.
Un disparo dentro del área de Dani Guerrero que detuvo Gonzalo Piña fue lo único que pudo hacer de peligro el Cabecense, que vio como una y otra vez el Recre, en el que fueron entrando Rubén Serrano, Dani Sales, Chendo Alarcón, Perotti y Enric Martínez, acarició un nuevo tanto.
Lo pudo hacer Peter, o Perotti, o de nuevo Peter, pero no atinaron. Aunque quizás la ocasión más clara la disfrutó Chendo Alarcón, quien solo casi debajo de los palos, remató alto tras un pase de Juanjo Mateo. Incluso éste, a un minuto del final, pudo hacer el cuarto en una misma jugada dos veces, primero con remate claro al que respondió Iván Casas con un paradón, y luego tras ese rechace, con otro lanzamiento que se fuera por poco.
No hubo mucho más. Ni siquiera el árbitro dejó que se cumpliera el tercer minuto de añadido. Pitó antes cerrando la temporada en casa del Recre, al que sólo le queda el trámite del domingo que viene en Tomares.
RECREATIVO: Gonzalo Piña; Juanjo Mateo, Ale Limón (Rubén Serrano, 60′), Manu Galán, Pedro Pata; Álex Moreno (Dani Sales, 60′); Juanito, Víctor Barroso (Perotti, 67′), Adri Arjona (Enric Martínez, 70′), Peter; Juan Delgado (Chendo Alarcón, 60′).
CABECENSE: Iván Casas; Baldu, Francis (Manu Puerto, 79′), Bucarat (Luismi, desc.), Cristian, Vergara, José Mari, Raúl Cabrera, León, Soria (Francisco, desc,), Dani Guerrero (Pedro, 84′).
Árbitro: José Antonio Fernández Barba (colegio de Málaga). Mostró la cartulina amarilla a Álex Moreno (26′), por el Recre; y a Francis (14′), Bucarat (20′), Cristian (48′), Raúl Cabrera (71′) y Francisco (80′), por el Cabecense.
Goles: 1-0 (15′) Juan Delgado remacha a la segunda en el área pequeña tras varios rechaces después de una falta botada por Víctor Barroso. 2-0 (38′) Gran gol de falta directa de Víctor Barroso. 3-0 (62′) Juanito Sánchez, tras una acción individual, manda la pelota a la escuadra.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en el grupo X de la 3ª RFEF disputado en el estadio Nuevo Colombino. Los jugadores del Recre saltaron al campo a través de un pasillo que le hizo el Cabecense y los equipos benjamines y el infantil A, campeones de su categoría, de la entidad.