HBN. La Catedral de la Merced ve salir alrededor de las 20.30 a su única Hermandad en procesionar por las calles onubenses.
La Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Capitular de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas, Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje y María Santísima de los Dolores, conocida como los Judíos es una de las cofradías más antiguas de la ciudad ya que ya tenía su sede en el convento mercedario antes de su nombramiento como Catedral.
Al frente de la Hermandad, el hermano mayor es Fernando Carvajal.
Una hermandad clásica que este año estrena la restauración de Ntro. Padre Jesús de las Cadenas. Además de un Titulus Crucis para el Stmo. Cristo de Jerusalén y Buen Viaje, donación de una familia de hermanos y la Medalla del 250 Aniversario en plata sobredorada y pedrería para Mª stma. De los Dolores, donación de la Junta de Gobierno.
Y es que esta hermandad del Jueves Santo es conocida por tener como titulares a las imágenes más antiguas de la ciudad y por conservar todo su patrimonio.
El cortejo de nazarenos está formado por unos 375 de los 900 hermanos de los Judíos que acompañan a sus titulares en este día.
El paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de las Cadenas va acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Victoria (León). En el paso del Santísimo Cristo de Jerusalén y Buen Viaje irá la Banda de Cornetas y Tambores Gran Poder (Coria). Y con María Santísima de los Dolores este año caminará, como novedad, la Banda Municipal Nuestra Señora del Rosario (El Cuervo, Sevilla)
Una hermandad muy querida en el Jueves Santo de Huelva, que cierra los desfiles procesionales de esta jornada.