P. Gamero. “Ante ese comunicado -el que emitió Alberto Gallego– entendemos que el entrenador no podía continuar ni un minuto más en el club y tras varias reuniones con el primer entrenador, el segundo y todas las partes hemos acordado rescindir el contrato con efecto inmediato”. Lo dijo Dani Alejo, Director Deportivo del Recreativo de Huelva, en su comparecencia ante los medios para dar la versión del club sobre la salida del técnico, que había renunciado a continuar la próxima temporada pese a tener contrato vigente tras el ascenso.
Alejo no profundizó demasiado en la versión de la entidad, que quedó ya expresada de todos modos en el comunicado que hizo público el jueves. El Director Deportivo, con un tono mesurado -que es de agradecer- expresó la sorpresa que se había llevado el consejo de administración del club al conocer el comunicado del ya ex entrenador albiazul, comentando que “el miércoles se produce una situación desconocida para el club y sorprendente como fue el comunicado de renuncia a continuar con nosotros tras el ascenso. Entendemos que no es natural el comportamiento por el compromiso del club al entrenador”, apuntando que “hemos atendido puentes, buscando siempre soluciones y manteniendo el equilibrio ante los problemas que hemos tenido en el vestuario durante la presente temporada”, ya que como apostilló “todos han priorizado la consecución del ascenso, que era el objetivo”.
Alejo descartó que “la dirección deportiva haya planteado la continuidad o no del entrenador”, algo que como dijo iba a quedar pendiente “a la finalización de la temporada”, cuando se “tomarían las decisiones tras evaluar todos los aspectos, no solo en lo deportivo en cuanto a puntos sino a todas las circunstancias”.
De esta forma, y dada la situación creada por la decisión -comunicado- del entrenador, que según Alejo tuvo conocimiento “un minuto antes de ser publicado”, el club “en 24 horas ha tomado las riendas de dicha situación y ha procedido a resolverla” en el sentido de que el entrenador “no podía continuar ni un minuto más en el club y tras varias reuniones con el primer entrenador, el segundo y todas las partes hemos acordado rescindir el contrato con efecto inmediato”.
Alejo confirmó que el primer equipo recreativista queda ahora a las órdenes del técnico del, Jaime Díaz, “que se encargará del mismo durante diez días, que son los que quedan para acabar la temporada”.