HBN. Sale el desde la calle Rábida en torno a las 19.30 de este Jueves Santo La Hermandad de Culto y Apostolado del Dulce Nombre de Jesús y Cofradía de Penitencia del Santo Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista.
Una Hermandad de silencio que sale a las calles de la ciudad en este Jueves Santo, caracterizada por su austeridad, sobriedad, recogimiento y riguroso silencio, unos 130 hermanos de los 400 que componen la corporación hacen este Jueves Santo estación de penitencia ataviados con sus túnicas negras de ruán, únicas de este tipo en la Huelva cofrade, sus anchas fajas de esparto, que les confiere una mayor sobriedad, y sus capirotes de un alto especial, al igual que su cirio.
Esta Semana Santa, las principales novedades serán cuatro varas de acompañamiento en metal muy fino con remate de orfebrería con el escudo de la Hermandad en metal con baño de plata y un incensario en plata con escudo de la corporación. Ambas piezas son obras del orfebre Gustavo Larios.