HBN. Este Miércoles Santo se echaron a la calle cuatro hermandades de Huelva. Más de dos mil nazarenos acompañaron en este día grande a sus Hermandades en la estación de penitencia.
Un Miércoles Santo que transcurre con total normalidad, el tiempo no causó ningún estrago en los itinerarios ni horarios de estas hermandades. Un recorrido que tras dos años de pandemia se vive diferente, con más emociones y entusiasmo para los más pequeños que aún no sabían como de bonita se pone Huelva cuando llega la Semana Santa. Y con más valor para los mayores que tras años esperando pueden al fin celebrar su devoción.
Las cuatro hermandades fueron:
La Real, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad Despreciado de Herodes, María Santísima de la Victoria y San Juan Evangelista
La Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella, de su Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Real e Ilustre Hermandad Sacramental de San Francisco, Pura y Limpia Concepción de Nuestra Señora y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Mayor Dolor, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada
La Cofradía de la Santa Cruz, Santo Sudario de Nuestro Señor Jesús de la Providencia y María Santísima Madre de Gracia.
Solo dos palios salieron en este Miércoles Santo, las dos dolorosas más queridas de Huelva, la Virgen de la Victoria desde su Barrio del Polvorín, y la Virgen de la Esperanza desde su Parroquia de la Esperanza.
Huelva Buenas Noticias ha hecho el siguiente recopilatorio fotográfico para un día que nunca olvidaran los cofrades onubenses.