HBN. En torno a las 16.45 salía la Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella, de su Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Tomando las calles de su Barriada del Carmen en este Miércoles Santo en dirección al centro para hacer su estación de penitencia. Los cofrades se reencuentran con un misterio de hermandad, que es el de mayores dimensiones de Andalucía, una obra que está terminada.
La Hermandad regresa a su templo bien entrada la noche entorno a las 00.00.
Esta hermandad va acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista, de la localidad sevillana de Las Cabezas de San Juan.
Un Miércoles Santo en el que esta hermandad fundada en el año 1987, cuenta con numerosas novedades. Libro de reglas, juego de pértigas, Coronitas del guardabrisas de los candelabros del paso de misterio en metal color bronce, orfebrería Santos. Canastillas Diputados de Tramo repujadas en metal y plateadas forradas con terciopelo burdeos. Restauración de la Cruz Parroquial y Faroles de la Cruz de Guía, orfebrería Conradi; Restauración Bocinas; Lanzas Soldado del Templo repujadas en metal color bronce y asta de madera. Coraza y Casco en cuero y metal para Soldado del Templo; Túnica tela color crudo para Soldado del Templo; Túnica color tierra para el esclavo Etíope y roja para Soldado Romano. Casco Romano en metal, armadura romana y complementos de cuero del Soldado Romano.
De los 632 hermanos del Prendimiento, 200 acompañarán este 2022 al paso de misterio de esta cofradía, que representa el pasaje en el que Jesús va a ser prendido en el Monte de los Olivos. Un paso muy característico de la Semana Santa onubense, que cuenta en esta salida por primera vez con Francisco Javier Barroso Hidalgo como hermano mayor.