HBN. Jornada de lluvia en la ciudad de Huelva que impide el transcurro normal del Lunes Santo. A pesar de las inclemencias del tiempo dos hermandades pudieron pasear por algunas calles de Huelva.
La primera en decidir fue la Hermandad del Cautivo que desde su Parroquia de la Misericordia desafió a la lluvia y salió a su hora normal. No obstante fue una procesión que tuvo que interrumpir su recorrido cuando a penas se acercaba al centro, y resguardarse en la Ermita de la Soledad donde aguardará a la mañana del jueves para regresar a su templo.
La Hermandad del Perdon en la Orden fue la primera en cancelar la salida para proteger, el patrimonio humano y el artística ante la amenaza de las lluvias.
Tras posponer la salida de la Hermandad de Tres Caídas decidió quedarse en su Templo del Sagrado Corazón de Jesús y las puertas de la iglesia en el barrio del Polvorín estuvieron abiertas para que todos los cofrades pudieran ver los pasos de esta Hermandad.
La lluvia ceso más tarde y se pudo ver a la Hermandad de El Calvario, que tras una tarde de chubascos salió sobre las 21.00 horas de la Capilla Jesús Calvario.
Como es tradición esta Hermandad inundó de silencio el centro de la ciudad, siendo la única procesión del Lunes Santo que hizo su recorrido con normalidad.