Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha presidido un emotivo acto, en el que la ciudad, a través de su Ayuntamiento, ha rendido homenaje a la Virgen Dolores del Perdón, rotulando con su nombre el tramo de la avenida de Diego de Morón más próximo a la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. De esta forma, la Virgen Dolores del Perdón, como ha señalado el alcalde “ya cuenta con una avenida en su barriada de La Orden”.
La rotulación se ha hizo coincidir con un Lunes Santo especialmente importante para la Hermandad del Perdón. De esta forma, no sólo se traslada al callejero un emblema de la religiosidad onubense, además “celebramos y agradecemos esta nueva andadura de la Hermandad, reconociendo así una trayectoria de más de 40 años, en la que ha conseguido sembrar la semilla cofrade en una barriada que ya no se entiende sin El Perdón, que ha arraigado entre los vecinos, convirtiéndose en un nuevo impulso y empuje para el desarrollo de la Orden”.
Por ello, el alcalde ha dicho que “esta avenida se convertirá en un nuevo símbolo de unidad, afecto y solidaridad para hermanos, devotos y vecinos”. Asimismo, el primer edil ha asegurado que la intención es “regalar a la Hermandad y a todos los cofrades, un nuevo escenario para convertirse en parada obligada, lugar de referencia en el Lunes Santo onubense, con el que seguimos haciendo ciudad de la mano de la Semana Santa”.
Por su parte, el Hermano Mayor de la Hermandad El Perdón, José Félix Sequera, ha reconocido que “se ha cumplido un sueño, agradeciendo a los vecinos su implicación y al Ayuntamiento, la concesión de esta avenida a nuestra Señora”.