HBN. La Hermandad de La Lanzada, informaba a de que retrasaban su salida hasta las 18.30. Ante la amenaza de lluvia los titulares de esta Hermandad han retraso su encuentro con los cofrades del barrio de las Colonias.
La Devota y Fervorosa Hermandad de la Caridad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Sagrada Lanzada, María Santísima del Patrocinio, San Juan Evangelista y Nuestra Señora de los Dolores ha salido a la calle con Juan Romero Pulido como hermano mayor.
Cerca de las 22.00 ha entrado esta hermandad en carrera oficial, tras dos años sin salir por la pandemia, mucha emoción entre los hermanos y nazarenos.
Esta Hermandad Hay celebraba el 50 aniversario de su dolorosa, en 2018, motivo por el cual el Ayuntamiento de Huelva le concedía la Medalla de la Ciudad a la imagen.
Sobre los estrenos de 2022, destacar el dorado de los costeros del canasto del paso de misterio; Titulus Crucis, realizado por el onubense Sergio Sánchez; dos jarritas violeteras; Manto de salida de María Santíma del Patrocinio; dos juegos de blondas para ambas dolorosas, María Santíma del Patrocinio y Nuestra Señora de los Dolores y bordado del exterior de la bambalina trasera.
El cortejo de esta Hermandad del Martes Santo esta formado este año por 275 nazarenos de una nómina de 600 hermanos aproximadamente.
En cuanto al acompañamiento musical, la Hermandad vuelve a contar, como viene siendo tradicional, con la Banda de la Salud para el paso de misterio, así como con la Banda Municipal de Música de Aznalcóllar, que va junto a la ‘Reina de las Colonias’.
Una hermandad muy implantada en el barrio de Las Colonias.
Recordemos que la cofradía tiene su origen en el año 1958, cuando un grupo de devotos de la feligresía del barrio de las Colonias comenzó a dar culto a una imagen de la Virgen Dolorosa. Una imagen muy querida, realizada en 1968 por Manuel Domínguez Rodríguez y restaurada en 1991 por Eugenio López.
A pesar de que la Lanzada realiza estación de penitencia el Martes Santo –la primera salida tuvo lugar en 1987-, no ha abandonado su procesión del Viernes de Dolores por el barrio de las Colonias, convirtiéndose en el pórtico de la Semana Santa Onubense. En definitiva, una cofradía marcada por la humildad, la austeridad, por sus obras de caridad y por estar muy vinculada al barrio de las Colonias.