Redacción. Lourdes Palacios es una de las alumnas en prácticas que ha comenzado su formación en el laboratorio del Parque Energético La Rábida de Cepsa. El modelo FP Dual de la oportunidad a los alumnos de intercalar el aprendizaje en el mundo empresarial al mismo tiempo que el reglado en sus institutos. En este caso es el instituto José Luis Graiño el que colabora con Cepsa en la formación de sus alumnos en su especialidad denominada ”Laboratorio de análisis y control de calidad”, del que provienen las dos alumnas que acoge la compañía energética.
“Lo que más me ha llamado la atención es el nivel de instrumentación y automatización de este laboratorio. Haber trabajado en un instituto tan exigente con los detalles y poder complementarlo en esta instalación es perfecto para nosotros”, ha señalado Lourdes Palacios, que cursa primer curso y que estará más de tres meses formándose en Cepsa.
“Su buena relación con los compañeros de trabajo y tutores es clave para que se sientan cómodos y sean capaces de desarrollarse y formarse, y eso es sencillo con el equipo humano que tenemos aquí”, ha declarado Luis Santiago Parra, responsable del laboratorio de Cepsa.
Son alumnos de toda la provincia de Huelva los que estos meses se están formando en las instalaciones del Parque Energético. Lourdes, en concreto, proviene de Niebla, y otros muchos compañeros suyos, también de diferentes localidades onubenses, ya se forman en las unidades de proceso y de servicios de Cepsa