S. D. El AVS La Volea Huelva jugará la próxima temporada en la máxima división del pádel nacional después de imponerse de manera incontestable en el Campeonato de España por Equipos Absolutos de 2ª Categoría, disputado durante el fin de semana en las instalaciones del Real Zaragoza Club de Tenis, como sede principal, y del Regal Pádel, como auxiliar.
El AVS La Volea Huelva culminó su triunfal itinerario con el ascenso y un nuevo título. El cuadro onubense arrancó en la 3ª categoría el pasado año, y la próxima temporada ya estará en 1ª. Lo hará sin haber cedido ni un solo partido en su recorrido.
En Zaragoza, el conjunto onubense despegó con firmeza ante el Flow Padel Club (5-0), y en semifinales dejó fuera de carrera a las anfitrionas del Real Zaragoza Club de Tenis (5-0).
Así alcanzó una final a la que accedió el Idzero Padeltys El Ejido, una combinación mallorquina-almeriense que también se ha abierto camino hacia la élite. De nuevo las de Huelva se impusieron por 5-0.
El equipo dirigido por Willy Barrera y Jon Bayo desplazó a Zaragoza a las siguientes jugadoras: Noelia Márquez Rite, Ana Fernández de Osso, Lucía Pérez Parra, Marta Caparrós, Marta Barrera, Andreina de los Santos, Laura Gómez, Laura Martínez, Raquel Segura, Julia Polo, Mari Carmen Villalba y Lucía García. También forman parte de este equipo Carmen Castillón, Eunice Rodríguez, Priscila Rodríguez, Araceli Muñoz y Ana Pérez.
Con el equipo se desplazó a Zaragoza el presidente del Club, Miguel Galardi, quien mostró su satisfacción “por el ascenso conseguido” y anunció que ya “se está trabajando para hacer un equipo competitivo para el año próximo en la élite del pádel nacional”. Galardi, asimismo, agradeció también la ayuda económica que recibe el Club de sus patrocinadores, AVS, Ayuntamiento de Huelva, Sar Isleña, Entrenar para Rendir y Diputación de Huelva.