HBN. El barrio de La Orden vuelve a tener un año por delante para acompañar a la Hermandad del Perdón en la tarde del Lunes Santo de 2023.
Tras dos años sin salir por la pandemia, la cofradía con sede canónica en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús abriría este lunes a las 15.00 cuando han decidido prorrogar la salida una hora más.
Ha sido la junta directiva la que ha anunciado en torno a las 16.15 que no realizarían su estación de penitencia en este 2022. Y será el Lunes Santo de 2023, cuando los nazarenos acompañaran los dos pasos de la hermandad.
Año de estrenos
Este un año era importante para esta hermandad ya que sería el primer año en el que saldrían los dos pasos ambos nuevos.
El Cristo del Perdón, cuenta con un nuevo misterio formado por un conjunto escultórico obra de Martín Lagares conformado por Longinos, dos romanos, Dan Juan Evangelista, María Magdalena y María stma. Del Amor Misericordioso.
Por otro lado, la hermandad cuenta este año con un nuevo palio de la Virgen de los Dolores. La Virgen de los Dolores por primera vez estaría en la calle en un nuevo palio con bambalinas bordadas por Mariano Martín Santonja, gloria de techo de palio pintada por Ana Beltrán y nuevos varales, respiraderos, candelería, peana y corona de salida labrados por orfebrería Hermanos Fernández.
Continúa como hermano mayor José Félix Sequera, que se estrenó en el año 2019, en la última salida que vivimos antes de la pandemia. En su nómina hay 825 hermanaos, de los cuales 250 son penitentes.
La procesión contaba con la Agrupación Musical Santa Cruz de Huelva, hermana honoraria de la cofradía, para el paso de misterio. Y la Banda Municipal de Bollullos del Condado para el Palio.