HBN. Tras posponer la salida de la Hermandad de Tres Caídas decide quedarse en su Templo del Sagrado Corazón de Jesús. Las puertas de la iglesia en el barrio del Polvorín se llenaron de cofrades a la espera de la salida de esta Hermandad de las Tres Caídas, pero la lluvia a imposibilitado esta procesión y se tendrá que esperar un año más para verla por Huelva.
La Ilustre Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Penas en sus Tres Caídas, María Santísima del Amor y del Glorioso Apóstol Santiago, contaba este año con 650 nazarenos que han tenido que refugiarse en los alrededores de la Iglesia.
La Hermandad, constituida oficialmente el 4 de julio de 1944, estrena este 2022 una nueva túnica bordada en oro para el Señor, hojilla de oro y sedas, el cíngulo de oro para la nueva túnica, un broche y gemelos de oro para la imagen del Cristo. Además de la restauración parcial de la candelería del paso de palio, un llamador del paso de Misterio y la una saya bordada en hojilla de oro, sedas e hilo de oro fino sobre tisú blando de plata.
En acompañamiento musical estaban como es tradición la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el Cristo y la Banda de Música de Puebla del Río para el palio.
Será la cuarta Semana Santa de Fabián Jesús Tello Miranda, hermano mayor de la cofradía, al frente de Tres Caídas, que con anterioridad ocupó el puesto de presidente de la junta gestora que se había hecho cargo de la Hermandad del Polvorín.
La cofradía, que actualmente cuenta con 1.650 hermanos.