S. D. La Palma y Ayamonte protagonizan el duelo más atractivo de la 29ª jornada en del grupo I de la División de Honor Andaluza, en lo que se refiere a partidos con equipos de Huelva. El sábado se completará con otros dos atractivos enfrentamientos como son el Atlético Onubense-Egabrense y el Bollullos-Atlético Espeleño.
A las 18:30 horas se debe jugar el derbi La Palma-Ayamonte. Mucho en juego en este envite en el que el equipo de casa pelea por la permanencia y el visitante lo hace por el ascenso.
En las filas del equipo de Cachola sigue de baja el lesionado Álex Pérez. Sin embargo el técnico coriano recupera a un jugador importante como es Andrés Pavón, ausente en Guadalcacín por sanción. Los condales, undécimos con 38 puntos y dos por encima del descenso, se están mostrando en casa como un cuadro sólido, como revela el dato de que llevan ya ocho jornadas sin perder (seis victorias y dos empates), con cuatro triunfos consecutivos ante su público.
El Ayamonte, por su parte, es el co-líder del grupo junto al Coria, los dos con 57 puntos. Mantiene una renta de tres puntos sobre el tercero, que es el Atlético Espeleño, y de ocho sobre el cuarto, el Bollullos. El equipo de Ceballos lleva ya seis jornadas invicto, con cinco victorias y un empate. Para este partido es baja el sancionado Bruno Fernandes, y es duda Fabinho.
A mediodía, a las 12:00, en el Alcalde José Hernández Albarracín de Punta Umbría el Atlético Onubense disputa otra ‘final’ por la permanencia, en este caso con el Egabrense. Al filial del Recre se le están agotando las opciones reales de eludir el descenso, de ahí que todo lo que no sea ganar no le vale. Penúltimo -19º- con 24 puntos está a 12 de la salvación, lo que demuestra su delicada situación. Llega a este partido después de dos derrotas consecutivas, la última dolorosa ya que se produjo en el tiempo añadido y haciendo méritos para puntuar. Para este duelo Jaime Díaz recupera a Javi Acosta, pero pierde a Pepe tras su expulsión en Espiel.
Llegará a Punta Umbría un Egabrense, que ha perdido los dos últimos partidos, situado en el 7º puesto con 40 puntos, a nueve de la cuarta plaza que podría ser de ascenso, y por la que peleará hasta el final.
Y a las 19:00 está fijado otro de los platos fuertes del día, el Bollullos-Atlético Espeleño, cuarto contra tercero, y que se puede catalogar también de ‘final’. La principal novedad será por fin la presencia de Manuel Juan Limón en el banquillo condal, después de no poder hacerlo la semana anterior en Montilla. Limón recupera a Antonio Clavijo, y tiene otra alta importante como es Manu Torres. Por contra Adolfo, Samu y Álex Beltrán son bajas. Los condales atraviesan por una mala racha con tres derrotas seguidas, de ahí que ahora ocupen el cuarto puesto con 49 puntos, a cinco del tercero y a 8 de los dos primeros. Ganar es esencial para acercarse a ese tercer puesto que todo apunta a que esta temporada va a ser de ascenso, ya que el Ceuta B está a punto de certificar la permanencia en la 3ª RFEF, con lo que los tres primeros de este grupo I de División de Honor Andaluza ascenderían.
Se medirá a un Atlético Espeleño, rival directo en la pelea por esa tercera plaza, y que atraviesa por un momento dulce ya que acumula 13 partidos sin perder, con dos victorias consecutivas en el precedente.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Sábado 9 de abril de 2022:
12:00 At. Onubense-Egabrense.
16:30 At. Algabeño-Guadalcacín.
17:00 Jerez Ind.-PD Rociera.
17:30 Alcalá-Chiclana.
18:00 UB Lebrijana-At. Central.
18:30 La Palma-Ayamonte.
18:30 Castilleja-Montilla.
19:00 Bollullos-At. Espeleño.
19:00 Coria-Arcos.
Ya jugado:
UP Viso-Torreblanca, 1-2.