P. Gamero. El Recreativo de Huelva y su afición mirarán de reojo el partido de este domingo entre el Pozoblanco y el Utrera (18:00) en el que, en caso de no ganar el cuadro utrerano poder celebrar ya el ascenso a la 2ª RFEF a falta de tres partidos para acabar la competición.
La jornada 31ª depara turno de descanso para el Decano, que podría amarrar de manera matemática el ascenso si el Utrera no suma los tres puntos. Sería el colofón a una excelente temporada como acreditan sus números: 73 puntos después 23 victorias, 4 empates y sólo 2 derrotas.
El Recre partió en este grupo X de la 3ª RFEF como el principal favorito y candidato al ascenso directo, reservado al primer clasificado. Y desde el inicio ha venido demostrando su superioridad, hasta llegar a este tramo final con una sólida ventaja que puede catapultarle a la categoría superior en esta jornada de descanso si se no gana el Utrera, al final el rival directo del Decano.
Con todo, el Recre tiene el ascenso en sus manos y si al final el Utrera sale victorioso de su partido en Pozoblanco, al Recre sólo le faltarían dos puntos para cerrar el salto de categoría, que podrían llegar en los tres partidos que aún le restan por disputar: en la siguiente jornada en casa con el Córdoba B; en la posterior, también ante su gente, con el Cabecense; o en la última en Tomares.