S. D. “El Sporting se está jugando muchísimo, continuar una temporada más en la Primera Iberdrola. Por lo tanto necesitamos el apoyo definitivo de nuestra afición”. Palabras de Antonio Toledo, entrenador del Sporting Club de Huelva, en la previa de su partido del domingo (Campos Federativos de La Orden, 12:00) ante el Real Madrid, de la 26ª jornada de la máxima competición del fútbol femenino nacional.
Las onubenses confían en que el aficionado le pueda dar el plus necesario para sacar adelante este compromiso, que podría significar el paso casi definitivo para eludir el descenso: “Necesitamos ese último empujón en los partidos que tenemos en casa para que el equipo sume y pueda certificar su permanencia”, continuó Toledo, que espera que su equipo tenga mayor dosis de fortuna que en el anterior compromiso celebrado en La Orden el domingo pasado, en el que cayó derrotado ya al final ante la Real Sociedad.
Al respecto el entrenador sportinguista dijo que “hemos estado hablando que no podemos tener un bajón por una derrota ante la Real Sociedad, un equipo que es segundo, que lleva once partidos ganados de los trece que ha jugado fuera”. “Tenemos que pasar página, mirar hacia delante y quedarnos con lo mejor del partido del domingo, que fue un gran primer tiempo y que el equipo estuvo metido hasta el final. Faltando nueve minutos perdimos el partido pero, bueno, hay que mirar hacia delante y pensar en el próximo partido”, aseveró Toledo.
Sobre el adversario de este domingo, el Real Madrid, el entrenador del Sporting comentó que “nos visita otro equipo de la zona alta, que en la segunda vuelta solamente ha perdido con el Barcelona. Ha ganado todos los partidos, ha venido de menos a más y prácticamente está metido en zona Champions, que es su máximo objetivo”.
Por lo tanto vaticinó que “va a ser un rival muy complicado, pero nosotros tenemos que intentar por todos los medios sumar porque nos quedan todavía puntos en juego para cumplir el objetivo”.
El partido ha sido declarado como ‘Día del club’, por lo que la gran mayoría de aficionados tendrán que pasar por taquilla. De esta forma los socios, excepto los protectores e infantiles, que no tendrán que pasar por taquilla, deberán pagar 3 euros por asistir al encuentro, mientras que la entrada para el público en general es de 10 euros.
Respecto a la afluencia de aficionados a las gradas de La Orden, el técnico afirmó que “espero que haya una gran asistencia de público el domingo por la mañana. Nos visita el Real Madrid. A la gente creo que no hace falta motivarla. Nos estamos jugando mucho”.
El Sporting de Huelva afronta esta jornada con cinco puntos de renta Éibar, que es quien marca el descenso. Por lo tanto, ganar al Real Madrid supondría dar un paso casi definitivo en esa lucha por eludir el descenso. Ese reto, de todos modos, no será nada fácil, pues el Real Madrid llega en un buen momento, y sólo ha perdido en los últimos meses con el Barcelona.