S. D. Los días 11, 12 y 13 de abril se va a celebrar el I Campus de Tecnificación del Club Marismas del Polvorín de Fútbol 7 en el campo de fútbol ‘Julián Contreras’, en la barriada de El Torrejón, y que va dirigido a los niños y niñas nacidos entre 2008 y 2016.
Este evento ha sido presentado este jueves en un acto en el que estuvieron presentes la concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores; el presidente del CD Marismas del Polvorín, Francisco J. Beltrán; y el coordinador del campus, Daniel Asuero.
Se trata de una iniciativa que, como destacó María Teresa Flores, “nos brinda la oportunidad de reforzar el compromiso municipal por el deporte de base, de acercar la práctica deportiva a los onubenses más jóvenes y de ocupar su tiempo de vacaciones con el deporte”. “Paso a paso, gracias a diferentes competiciones y también a actividades formativas como este campus hacemos crecer el deporte base y también conseguimos que Huelva se reafirme como capital del deporte”, subrayó.
Asimismo, la concejala desatacó “la labor tan importante que en este sentido realizan los clubes de nuestra ciudad, y de manera especial el que viene haciendo el CD Marismas del Polvorín desde 2011 cuando comenzó a andar”. En palabras de Flores, “un club que es un referente de vocación educativa y deportiva; que no ha parado de crecer en estos años, tanto que ya tiene en sus 16 equipos a más de 300 alumnos y alumnas; y que mantiene viva esa ilusión por enseñar fútbol”.
Por su parte, el presidente del club agradeció el apoyo del Consistorio a un campus con el que “queremos que los participantes aprendan en un ambiente saludable, disfrutando de lo que más le gusta y transmitiéndoles los valores del fútbol”. Una actividad, como informó, abierta a cualquier niño o niña, ya que no se requieren conocimientos previos de fútbol, y en la que, además, se ofrecen cinco becas.
Daniel Asuero, por su parte, explicó que en total se ofertan 80 plazas, de las cuales la mitad ya están cubiertas. Los inscritos, en función de su edad, se integrarán en grupos reducidos de trabajo, integrados por 8 ó 10 alumnos y atendidos cada uno de ellos por un monitor titulado.
El CD Marismas del Polvorín arrancó en 2011, a través de un grupo de amigos entusiastas de este deporte, y decide crear una escuela de fútbol base para el desarrollo deportivo de los niños y niñas de la Urbanización Marismas del Polvorín, en Huelva. En 2016 se constituyó formalmente. Actualmente tiene 16 equipos de fútbol, que compiten en diferentes categorías, y un total de 330 jugadores, siendo uno de los únicos clubes de Huelva y provincia que oferta en su cartera de actividades las 2 principales disciplinas deportivas del fútbol base, Fútbol 7 y Fútbol Sala.
Las inscripciones, a un precio de 50 euros, pueden realizarse vía whatsapp en el número de teléfono 679 75 69 03.