HBN. En torno a las 18.00 del martes 29 de marzo, un bebé varón fue abandonado en el interior de un portal de la céntrica Calle Rico de la capital. El pequeño, que tenía unas 12 horas de vida, aún llevaba el cordón umbilical.
Responsable de turno y grupo de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional llegaron al momento al lugar para atender al bebé, que fue localizado por unos trabajadores que oyeron su llanto.
Afortunadamente, el niño se encontraba en buen estado de salud, aunque fue trasladado al hospital Juan Ramón Jiménez para examinarlo.
La delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha apuntado este miércoles que el recién nacido hallado por unos trabajadores en un rellano de un edificio en la capital se encuentra «en muy buen estado de salud», así como ha explicado que los Servicios Sociales se han hecho cargo de él y que se encuentra a la espera de los avances en la investigación sobre este suceso.
Así se ha pronunciado a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, donde ha indicado que el bebé fue encontrado «con unas doce horas de vida» y ha pesado casi tres kilos, por lo que ha subrayado que «está muy bien de peso», así como ha indicado que «se le están haciendo los controles rutinarios».
Asimismo, ha apuntado que están «pendientes» de que los Servicios Sociales informen de «cuáles son los pasos a seguir» y que se baraja la posibilidad de mandarlo con una familia de acogida, toda vez que ha explicado que se está a la espera de los resultados de la investigación, ya que «si se encuentra a la persona que lo abandonó» se podrá ver «si algún familiar cercano quiere hacerse cargo del niño».
«Esperemos que la justicia haga su trabajo porque no se puede abandonar a un bebé recién nacido y aún con el cordón umbilical en un portal, porque si no lo llegan a escuchar podía haber muerto o haberle pasado cualquier otra cosa, pero afortunadamente está en buen estado de salud», ha subrayado.