Redacción. Ucrania ha querido mostrar públicamente su agradecimiento a Bomberos Unidos Sin Fronteras de España por el contingente humanitario que, contando con la colaboración de los bomberos del Ayuntamiento de Huelva, ha sido enviado recientemente desde la capital onubense. Así, a través de un video que puede verse en el enlace de Youtube https://fb.watch/b_UGeBLJey/ un representante de la Asociación de Ucranianos de Murcia que se encuentra colaborando en su país ha querido mostrar la importancia del material recibido ante la grave situación de emergencia que se vive en estos momentos debido a la guerra.
Gracias a la colaboración onubense, las ocho toneladas de material sanitario enviadas por Bomberos Unidos Sin Fronteras van a poder ser repartidas a partir de ahora por los principales hospitales de Ucrania, contando para esta difícil tarea con la importante labor solidaria y humanitaria que está llevando a cabo Cáritas en distintas ciudades ucranianas.
Al respecto, como ha recordado el responsable del Grupo de Intervención ante Catástrofes G.I.C. de BUSF, y miembro del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Huelva, Antonio Nogales, “hicimos un gran llamamiento a hospitales y clínicas privadas para poder contar con donaciones a gran escala, lo que facilitó que pudiera partir desde Huelva tráiler cargado con medicamentos y con todo tipo de material sanitario que afortunadamente ya se encuentra en Ucrania”.
En este sentido, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha querido poner en valor “la importante implicación que una vez más nos han demostrado los bomberos onubenses ante una catástrofe de esta magnitud, en este caso recabando toda la ayuda posible y aunando esfuerzos con distintas entidades de España y Ucrania para que el material pudiese llegar a las ciudades de Ucrania donde más falta hace”.
Por otra parte, además del envío de material sanitario, gracias a BUSF ha podido llegar también hasta Ucrania un total de 35 equipos de protección destinados a los bomberos ucranianos que ya han sido recogidos en la localidad ucraniana de Ternópil, como puede verse en el citado video.